*

Lunes 18 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Comando “levanta” a una familia; SSP confirma su liberación

Seguridad   /   
De la corresponsalía  |
 Martes, Enero 8, 2019

Delincuentes se llevaron por la fuerza a 6 personas en Naranjal, por la noche el gobierno confirmó su liberación pero no hay detenidos

Veracruz, Ver.-Un grupo de personas armadas privaron de la libertad a seis integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, en el municipio de El Naranjal, a 20 minutos de la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.

Sin embargo, la misma noche de este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el rescate de todas las víctimas.

Según la comandancia de policía de esa localidad, los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la mañana, cuando un convoy de tres camionetas, con cerca de 15 personas con rifles de alto poder llegaron a la privada 14 de Febrero, en la carretera a Xochitla.

Los delincuentes ingresaron a la fuerza a una casa y se llevaron a todos sus ocupantes.

Queman a mujer en camino de Tlaltetela, hallan cuerpo aún en llamasQueman a mujer en camino de Tlaltetela, hallan cuerpo aún en llamasDe acuerdo con las autoridades, se trata de una mujer de entre 20 y 30 años de edad, con varios anillos en ambas manos.

Posteriormente los familiares de las víctimas acudieron a Córdoba a interponer la denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía Regional.

Los ciudadanos privados de la libertad son Jesús David, de 16 años; Ángel Omar, de 20 años; Yolanda Alejandra, de 35 años y Lizeldi, de 25 años.

Además de Hugo, de 25 años y David de 22 años, todos fueron subidos a tres camionetas de lujos de color negra, gris y blanca, que todavía no son localizadas.

En el operativo de búsqueda participó el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Policía Estatal, la Municipal y la Federal.

Ejecutan y mutilan a cuatro personas en Sayula de AlemánEjecutan y mutilan a cuatro personas en Sayula de AlemánLos cuerpos fueron dejados en la carretera a la localidad de Almagres con visibles huellas de tortura, cercenados de manos y genitales

Horas después en un comunicado la Secretaría informó que en coordinación con fuerzas del orden federal se logró el rescate de las seis personas.

La dependencia indicó que en cuanto se presentó el reporte de este ilícito se efectuó un operativo en la zona centro de la entidad para dar con el paradero de los secuestrados.

“Por la tarde, luego de verse acorralados los captores por las autoridades, las seis personas fueron liberadas. Actualmente los rescatados se encuentran denunciando los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Pese a lo anterior el titular de la Secretaría, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó en su mensaje que no hay detenciones y se montó un operativo coordinado para dar con los responsables, quienes, a decir de los agraviados, huyeron en una camioneta marca Nissan 4x4 color gris.

Secuestran a joven a plena luz del día en centro de AcayucanSecuestran a joven a plena luz del día en centro de AcayucanIris González fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en un local del centro del municipio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.