*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

¿Quién es Ome Tochtli Méndez, nuevo Rector de la UPAV?

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Enero 8, 2019

Méndez Ramírez, es Ingeniero Agrónomo y cuenta con una maestría en Gestión Educativa.

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García ratificó como Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) a Ome Tochtli Méndez Ramírez, quien se desempeñaba como coordinador estatal de las escuelas de Naturopatía.

¿Qué sabemos de él?

Hasta ahora, se ha dado a conocer su perfil profesional, mientras que en la comunidad UPAV hay pocos comentarios, pues aseguran que desconocen su trabajo para poder emitir una opinión.

Estudiantes de enfermería UPAV increpan a rector ante renuncia de directoraEstudiantes de enfermería UPAV increpan a rector ante renuncia de directoraLa comunidad estudiantil recriminó la falta de laboratorios para prácticas y la falta de pago a sus profesores.

Méndez Ramírez, es Ingeniero Agrónomo y cuenta con una maestría en Gestión Educativa.

Su trayectoria en la UPAV inició como asesor solidario en 2010.

De 2013 a 2018, se desempeñó como director de la Licenciatura en Neuropatía; hasta diciembre pasado, cuando la junta de Gobierno de esa casa de estudios, lo designó como Rector.

Tras su ratificación, el nuevo Rector aseguró que trabajará para fortalecer a la institución que trabaja con una matrícula de 46 mil estudiantes.

Urgen a Cuitláhuac rescatar la UPAV y renovar junta académicaUrgen a Cuitláhuac rescatar la UPAV y renovar junta académicaOmar Pensado, director del Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológicas dijo que es una oportunidad para rescatar el carácter social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.