*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac dispuesto a cancelar basurero en Chinameca

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Luego de una serie de manifestaciones de lugareños el mandatario dijo que suspenderá el relleno sanitario en este lugar

Xalapa, Ver.-Ante cientos de pobladores de Chinameca el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, prometió que si así lo deciden se cancelará la construcción del relleno sanitario que su administración proyectaba en este lugar, pues "se hará lo que el pueblo decida".

Hay que recordar que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, publicó el pasado 3 de enero en redes sociales que recorrió en representación del mandatario el predio en el que se construrá el relleno sanitario para los municipios de la región sur.

“El moderno sitio de confinamiento de los desechos que se generan a diario operará en Chinameca con altos estándares de calidad y sin contaminar el medio ambiente”, escribió el funcionario.

Dicha publicación desató la molestia de los habitantes, quienes comenzaron a realizar bloqueos viales en contra de la obra.

Rechazan relleno sanitario en ChinamecaRechazan relleno sanitario en ChinamecaCiudadanos se inconformaron ante anuncio del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos para habilitar basurero en la zona

Este miércoles García Jiménez acudió al municipio y los lugareños expresaron su rechazo al relleno sanitario, por lo que anunció que el proyecto se cancelará.

Cabe señalar que dicho basurero se utilizaría para los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, ante la intención del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para clausurar el tiradero a cielo abierto de Las Matas, situado sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

En su visita el mandatario también prometió mejorar los servicios de salud, pavimentar con concreto hidráulico caminos a comunidades y mejorar el servicio de agua potable.

Detienen a presunto asesino de menor en Chinameca, VeracruzDetienen a presunto asesino de menor en Chinameca, VeracruzRafael Carmona Jara, es señalado como presunto responsable del asesinato de un menor de ocho años en Chinameca durante 2016.

En Chinameca, intentan linchar a 4 presuntos secuestradoresEn Chinameca, intentan linchar a 4 presuntos secuestradoresVecinos golpearon a los presuntos delincuentes y amenazaron con quemarlos vivos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.