*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Pipas con combustible salen de refinería de Minatitlán rumbo a estados

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Resguardadas por las fuerzas armadas, las pipas se trasladaron hacia estados con desabasto de gasolina.

Veracruz, Ver.-  Varias pipas cargadas de combustibles fueron vistas al salir de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán (intervenida este fin de semana por el Ejército Mexicano) y que tendrían como destino la zona centro y bajío de México, en donde se registra desabasto de gasolinas.

De acuerdo con información de la revista Proceso, estas pipas corresponden a empresas privadas, contratadas para garantizar el traslado del combustible a estados afectados por desabasto como Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, el Estado y Ciudad de México.

Dichas unidades, reporta el medio nacional, fueron vistas en la autopista Minatitlán-Sayula de Alemán, en un convoy resguardado por elementos del Ejército Mexicano, y la Policía Federal.

Descartan desabasto de gasolina en VeracruzDescartan desabasto de gasolina en VeracruzEl titular de SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga aseguró que los directivos de PEMEX garantizaron el abasto en Veracruz.

Apenas este fin de semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron el control de la seguridad en la refinería de Minatitlán (una de las seis contempladas por la nueva administración federal para su rehabilitación), como parte del plan para erradicar el hauchicol.

En esta refinería, tiene su origen un ducto que atraviesa los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, con una capacidad de transportación de hasta 73 mil barriles diarios de gasolinas Magna, Premium y Diesel.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García (oriunda de la región Coatzacoalcos-Minatitlán) detalló que a nivel nacional fueron clausuradas cerca de 100 gasolineras, pues con el cierre de los ductos se puso en evidencia que el abasto no era de manera lícita.

Con información de Proceso | Foto: noreste.net

Desinformación sobre desabasto genera caos y compras de pánicoDesinformación sobre desabasto genera caos y compras de pánicoLos automovilistas han admitido que tras enterarse del desabasto en algunas gasolineras, salieron a comprar reservas de combustible

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.