*

Martes 19 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO asegura que abasto de gasolina se complicó por fuga en ducto

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que hay un problema de distribución y que hay gasolina suficiente en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la falta de combustible en la Ciudad de México se agudizó debido a una fuga registrada en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, por lo que llamó a los ciudadanos a no incurrir en compras de pánico.

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó que este ducto estará funcionando con normalidad hoy mismo para poder cumplir con la distribución de las gasolinas.

Desabasto de gasolina pegó a estados presa de huachicolerosDesabasto de gasolina pegó a estados presa de huachicolerosEs en los estados identificados como los que más robo de huachicol presentan, donde se ha registrado una mayor escasez

Asimismo, el mandatario mexicano indicó que están en proceso de normalizar el servicio en las gasolineras en todo el país, aunque prefirió no dar una fecha para que esto suceda y así no dar datos a quien lo cuestionan.

Destacó que trabajan en resolver el problema, ya que mantuvo que se cuenta con combustible suficiente en el país, con el sistema alternativo de distribución con pipas de Pemex e, incluso, hizo el llamado a transportistas a apoyar aportando más pipas.

Reiteró la petición a los ciudadanos a que brinden su apoyo y respaldo en el combate contra el robo de combustible que ha emprendido el gobierno federal.

Nahle se lleva tunda en redes por desabasto de gasolinaNahle se lleva tunda en redes por desabasto de gasolinaLos usuarios de Twitter criticaron a Nahle por hablar del partido entre los Pumas y los Tiburones de Veracruz en medio del desabasto

Destacó que su programa contra el huachicoleo está dando resultado pues ayer fue el día en que menos se robó combustible desde la época de la Expropiación Petrolera, ya que sólo se robó el equivalente a 27 pipas, cuando la cifra llegó a ser de más de mil.

No queremos abrir los ductos porque estamos revisando el sistema para ir cerrando fugas, agregó y expuso que estas medidas valen la pena pues van en el camino de acabar con la corrupción.

Con información de La Silla Rota

Esto es lo que sabemos sobre el desabasto de gasolina en algunos estadosEsto es lo que sabemos sobre el desabasto de gasolina en algunos estadosEn los últimos días se han registrado desabasto de combustible en las gasolineras de varios estados del país

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.