*

Domingo 19 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEOS: Así se vive el desabasto de gasolina en la CDMX

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Ciudadanos hacen filas de hasta hora y media en diversas gasolineras de la Ciudad de México, mientras varias están cerradas.

Jorge Ramos y Marco Martínez | La Silla Rota

El desabasto en la Ciudad de México se vive entre desacuerdos y malhumor. "Se enojan como si yo tuviera la culpa", cuenta un jefe de piso de una gasolinera capitalina la reacción de los ciudadanos cuando se les informa que no hay combustible.

Este trabajador de la estación ubicada en Tlalpan casi esquina con Eje 8 relata a La Silla Rota que no tienen gasolina desde el martes por la tarde y que primero se acabó la Premium.

Desinformación sobre desabasto genera caos y compras de pánicoDesinformación sobre desabasto genera caos y compras de pánicoLos automovilistas han admitido que tras enterarse del desabasto en algunas gasolineras, salieron a comprar reservas de combustible

Detalló que sólo le surten el combustible que les queda a quienes apartaron con pago de tarjeta de débito. Señaló que no tienen para cuando reanudar el servicio.

Por otra parte, en la gasolinera de Ajusco y Tlalpan, sí hay servicio, aunque hay una larga fila que viene desde el Metro Portales.

Uno de los ciudadanos que se encuentran formados en el lugar nos dice que lleva una hora y media de fila, pues es la única estación que da servicio en Tlalpan.

En avenida Cuitláhuac, la gasolinera tuvo que cerrar anoche porque vendieron casi el doble de lo que generalmente distribuyen. De nuevo este miércoles se registran largas filas, por lo que a las 11:00 horas se les puede acabar la gasolina, según datos de los despachadores.

En la colonia Clavería, una gasolinera que anoche tenía largas filas de 400 metros, ahora sólo alcanzan una cuadra. Aquí dicen que sólo se les ha acabado la gasolina Premium.

En Calzada México-Tacuba, casi Circuito Interior, una gasolinera alcanza filas de casi 30 vehículos que esperan cargar gasolina.

Investigan a exescolta de EPN por huachicol; detectan toma clandestina en refineríaInvestigan a exescolta de EPN por huachicol; detectan toma clandestina en refineríaEl mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señala que se roban 610 pipas de combustible menos a diario

Por otra parte, ya está cerrada por falta de combustible la gasolinera de Insurgentes y Reforma, sólo se puede ver a trabajadores haciendo limpieza. Las filas obstruían el tránsito cerca de las 10 de la noche del martes, ahora están a la espera de que los abastezcan.

En la estación de Plutarco Elías Calles y Ermita no hay servicio por falta de gasolina.

Se reporta abasto normal en Azcapotzalco - La Villa esquina avenida de las Granjas, en Ferrería.

Entre 50 y 60 vehículos hacen fila en las calles de Versalles y Liverpool, ante la preocupación de los capitalinos por cargar combustible, lo cual causa problemas de tránsito, ya que se forma un embudo en esta zona de la colonia Juárez.

Pipas con combustible salen de refinería de Minatitlán rumbo a estadosPipas con combustible salen de refinería de Minatitlán rumbo a estadosResguardadas por las fuerzas armadas, las pipas se trasladaron hacia estados con desabasto de gasolina.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.