*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Desabasto en IMSS de medicamentos contra VIH en Córdoba y Veracruz

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Los medicamentos, de acuerdo con testimonios de pacientes, serán surtidos hasta el próximo viernes.

Xalapa, Ver.- Al menos dos medicamentos antiretrovirales no fueron surtidos en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los municipios de Córdoba y Veracruz, de acuerdo con un reporte del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA de la entidad.

Este hecho, extraño a los integrantes del Grupo pues hasta el momento no hay reportes que indiquen desabasto en la Secretaría de Salud de estos medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

Incluso, mencionaron, tampoco se ha registrado desabasto de fórmula láctea para menores hijos de personas que padecen VIH, como sucedió en anteriores administraciones.

Veracruz: el riesgo de muerte en sus abortos clandestinos Veracruz: el riesgo de muerte en sus abortos clandestinos Tenía 17 años, estaba casada, pero mi relación no era estable, la violencia era constante, fue así como decidí practicarme un aborto.

Los medicamentos, de acuerdo con testimonios de pacientes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, serán surtidos hasta el próximo viernes.

Cabe recordar que durante la primera semana de enero, el periódico La Jornada reportó el desabasto de cinco medicamentos antirretrovirales desde el 1 de diciembre de 2018.

Las repercusiones, explicó Luis Adrián Quiróz Castillo, coordinador general de la agrupación de Derechohabientes viviendo con VIH, del IMSS, es que a falta de medicamentos, el virus se fortalece y los pacientes a la larga necesitarán terapias más amplias y costosas.

Hospital remodelado con Yunes, sucumbe ante lluviasHospital remodelado con Yunes, sucumbe ante lluviasLa tarde del sábado el agua comenzó a filtrarse por los plafones de las áreas de Cirugía, Nutrición y Quemados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.