*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Presunto feminicida de Diana Thais habría sido elemento de la Semar

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 10, 2019

Familiares de Diana Thais aseguran que el Fiscal Jorge Winckler omitió el dato para salvaguardar intereses de la Secretaría de Marina.

Xalapa, Ver.-  Tres meses de la desaparición y asesinato de la joven porteña Diana Thais Carvajal, familiares denunciaron que la Fiscalía de Veracruz evitó informar públicamente que el presunto feminicida de la joven, fue elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de Tomás “N”, detenido el pasado 1 de octubre de 2018, tras el hallazgo del cuerpo de la joven de 26 años, en un canal de aguas pluviales en el puerto de Veracruz.

En ese momento, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz detalló que se trataba de un “expolicía” identificado gracias a cámaras de seguridad del establecimiento en el que la víctima se encontró con su agresor.

Salió a buscar trabajo; la encontraron muerta en un canal de aguas negras Salió a buscar trabajo; la encontraron muerta en un canal de aguas negras Diana Thais Carvajal, quien residía en el Puerto de Veracruz, deja en la orfandad a una niña de 3 años de edad

Sin embargo, de acuerdo con la familia de la Diana Thais, Tomás “N” fue identificado como marinero IM. CAM. de la Semar, con matrícula D-2858501, de acuerdo con fotocopias de documentos de la dependencia.

Tomás “N” también trabajó como policía municipal en Amatlán de los Reyes, pero para proteger intereses de mandos en la Semar, y salvaguardar la imagen, se omitió decir que es elemento activo de la Marina.

Este jueves 10 de enero, se llevará a cabo una audiencia que había sido aplazada, en la que se analizará la solicitud de amparo hecha por la defensa del presunto feminicida.

Desde su detención, la primera audiencia se llevó a cabo de manera privada a solicitud de la defensa, impidiendo el acceso a medios de comunicación, y las familias de la víctima y el detenido.

A través del grupo de Facebook, Justicia para Diana Thais, familiares y amigos realizaron un exhorto al Poder Judicial para que el amparo le sea negado al agresor.

Dan 2 años de prisión preventiva a asesino de Diana Thais  Dan 2 años de prisión preventiva a asesino de Diana Thais Ella era madre de una pequeña de tres años, salió con la esperanza de encontrar sustento en su hogar

Diana Thais salió de su domicilio el pasado 24 de septiembre de 2018 en busca de trabajo; de acuerdo con testimonios y evidencia, la joven asistió a un restaurante en donde se encontró con el presunto agresor.

Se les vio salir del lugar y abordar un automóvil Fiat color blanco; posteriormente se comunicó con personas cercanas para pedir prestada la cantidad de 5 mil pesos, que solicitaba de manera urgen. Después no volvieron a saber de ella.

El 27 de septiembre, su cuerpo fue hallado con una bolsa de plástico, flotando sobre el canal de aguas pluviales de la colonia Adolfo López Mateos; al paso de las horas la familia identificó el cuerpo.

Según familiares, desde el hallazgo del cuerpo, los elementos de la Policía Naval que atendieron el hallazgo, sabían que por las condiciones en las que se encontró el cuerpo, se trataba de la víctima de un agresor con instrucción militar.

¿Y las desaparecidas de Veracruz? La Fiscalía no las busca¿Y las desaparecidas de Veracruz? La Fiscalía no las buscaEn los ocho meses que han pasado desde que Yamileth desapareció, la Fiscalía no ha encontrado ni una pista, pero tampoco ha buscado alguna

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.