*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Prisión preventiva por secuestro, a exdiputado de dichos misóginos

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 10, 2019

El ex legislador Manuel Francisco Martínez es acusado de secuestro agravado, lesiones, daños dolosos y robo agravado

Xalapa, Ver.-Tras ser aprehendido el miércoles pasado en la Ciudad de México, este jueves se legalizó la detención del exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez.

El ex funcionario es señalado como probable autor de los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado, como parte del proceso penal 272/2018.

Detienen a exdiputado veracruzano por secuestroDetienen a exdiputado veracruzano por secuestroEl exlegislador local es acusado de agresiones en contra de un candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec

En la audiencia inicial la juez de control, Mónica Segovia, le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por un año, estableciendo como fecha de audiencia de vinculación a proceso el próximo 15 de enero.

Posteriormente Manuel Francisco Martínez fue ingresado al penal de Pacho Viejo. Cabe señalar que la audiencia fue privada por disposición de la autoridad jurisdiccional.

Diputado rechaza disculparse por dichos misóginos, Diputado rechaza disculparse por dichos misóginos, "fue chascarrillo"El diputado local Francisco Martínez quien fue sancionado por el TEEV rechazó ofrecer una disculpa pública a mujeres indígenas

De acuerdo con la Fiscalía el ex diputado del PVEM fue detenido en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, después de radicar en Nueva York posiblemente para eludir la acción de la justicia.

Hay que recordar que es señalado de secuestrar a Gonzalo Vicencio Flores, secretario del partido de MORENA y esposo de la actual secretaria de Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, el 04 de julio del 2017.

Exdiputado del PVEM es trasladado a juzgados de PachoExdiputado del PVEM es trasladado a juzgados de PachoGonzalo Vicencio Flores, quien lo denunció por secuestro, dijo temer represalias pese a detención del ex funcionario

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.