*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Refinería de Mina opera al 29 por ciento de su capacidad

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 10, 2019

En su visita al Estado la secretaria de Energía Rocío Nahle reiteró inversión de 4 mil millones de pesos para reactivarla

Xalapa, Ver.-En su visita a Minatitlán la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseveró que la refinería de este municipio recibirá cuatro mil millones de pesos adicionales para su rehabilitación.

Explicó que actualmente está trabajando al 29 por ciento, por lo que es necesario activarla como parte de la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además negó que haya una contingencia de descarga de gasolinas en la terminal portuaria de Coatzacoalcos, pese a las especulaciones que se han hecho en algunos medios locales.

Con retraso pero Rocío Nahle cumple con declaraciónCon retraso pero Rocío Nahle cumple con declaraciónCon ella ya suman 17 de los 18 funcionarios del gabinete del gobierno federal que transparentan sus bienes

Cabe señalar que se reportó que en el puerto de Coatzacoalcos permanecen 14 barcos con combustible desde el pasado 31 de diciembre, posiblemente por falta de pagos o porque no se cuenta con la capacidad de almacenamiento suficiente en la terminal “Pajaritos”.

La funcionaria federal reconoció que como parte de la estrategia de combate al huachicoleo actualmente el 80 por ciento de la gasolina se importa, mientras se reparan los ductos en donde había fugas.

Ante la falta de combustible en gasolineras en algunas ciudades del país dijo que se cuenta cinco mil pipas para distribuir el producto por todo el país; mil 600 pipas son de PEMEX y tres mil 400 más fueron rentadas.

Coatza pagó asesoría a actual vocera de NahleCoatza pagó asesoría a actual vocera de NahleEl alcalde dijo que fue en un solo pago a María Cruz Vázquez Guízar, actual vocera de la Secretaría de Energía

Así, Nahle García pidió a la población no hacer compras de pánico, pues esto complica el abastecimiento de las gasolineras.

“La cisterna de la gasolinera en flujo normal se vacía en 15 horas y en una compra de pánico en dos horas”, planteó.

Finalmente subrayó que ni en Veracruz, ni en ningún punto del país, habrá desabasto pese a que se cerraron los ductos de distribución de gasolina por fugas que debían repararse.

Nahle se lleva tunda en redes por desabasto de gasolinaNahle se lleva tunda en redes por desabasto de gasolinaLos usuarios de Twitter criticaron a Nahle por hablar del partido entre los Pumas y los Tiburones de Veracruz en medio del desabasto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.