*

Jueves 21 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Congelan cuentas a personajes de "cuello blanco" en red de huachicol

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Enero 10, 2019

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que hay detenidos por el sabotaje a ductos y por conducir pipas pirata

Como parte del plan para erradicar el robo de combustible, este jueves se informó que se detectaron y congelaron cuentas de “personajes de cuello blanco”, que están vinculadas al delito de robo de combustible.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que esto es parte de la estrategia para combatir el huachicoleo en el país, acción que realizan en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ducto de Tuxpan fue reparado, y lo volvieron a dañar: AMLODucto de Tuxpan fue reparado, y lo volvieron a dañar: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador señala que hay gasolina suficiente en la Ciudad de México y falta distribuirla

"Estamos detectando y congelando cuentas bancarias vinculadas al robo de combustibles", apuntó desde Palacio Nacional.

La titular de Gobernación detalló que estos personajes son de "cuello blanco" en la red de distribución de gasolina robada. También informó que ya hay detenidos por el sabotaje a ductos y por conducir pipas pirata.

A su vez, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se ha dado inicio a una serie de investigaciones que se relacionan con la flagrancia del delito.

"Es a lo que no estamos dedicando con mayor esmero. Nosotros vamos a tener mejores instrumentos a partir del cambio legal, pero eso no significa que no (estemos combatiendo el delito)", afirmó.

Con información de La Silla Rota

Desinformación sobre desabasto genera caos y compras de pánicoDesinformación sobre desabasto genera caos y compras de pánicoLos automovilistas han admitido que tras enterarse del desabasto en algunas gasolineras, salieron a comprar reservas de combustible

VIDEOS: Así se vive el desabasto de gasolina en la CDMXVIDEOS: Así se vive el desabasto de gasolina en la CDMXCiudadanos hacen filas de hasta hora y media en diversas gasolineras de la Ciudad de México, mientras varias están cerradas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.