*

Jueves 21 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Tamaulipas: son 21 los cuerpos calcinados hallados, confirma Fiscalía

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 10, 2019

Personal militar encontró los cuerpos calcinados en un rancho cercano al poblado Los Tres Portones en el municipio Miguel Alemán

El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios confirmó a Ciro Gómez Leyva que fueron 21 los cuerpos encontrados en un rancho del municipio de Miguel Alemán.

Los 21 cuerpos calcinados y semicalcinados, así como cinco vehículos quemados fueron encontrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en un rancho del poblado Los Tres Portones tras un enfrentamiento con grupos delictivos.

Con más de 30 mil asesinatos, 2018 es el año más violentoCon más de 30 mil asesinatos, 2018 es el año más violentoEn este año se han cometido, en promedio, 2 mil 768 asesinatos cada mes, 92 diarios, prácticamente cuatro cada hora

De acuerdo con la Sedena, el hallazgo se realizó luego de que una mujer denunció la desaparición de su esposo.

La mujer identificada como Dulce García acudió ayer a la Unidad General de Investigación (UGI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer la denuncia y especificó que su esposo tenía un día sin llegar a casa y que estaba en una casa del poblado Los Tres Portones.

Al acudir al sitio fueron elementos del ejército encontraron por ese poblado un vehículo completamente calcinado con un cuerpo quemado en el interior.

El grupo de policías y soldados siguió en labores de búsqueda, y un kilómetro más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, halló varias camionetas calcinadas y cuerpos en el suelo.

ONU-DH sobre Guardia Nacional de AMLO: repetiría errores de FECALONU-DH sobre Guardia Nacional de AMLO: repetiría errores de FECAL"La Guardia Nacional, tal como se propone, constituiría una extensión del uso del paradigma militar en la seguridad pública", señala la ONU.

Los cuerpos estaban calcinados también, algunos de ellos con ropa camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

Al lugar de los hechos también llegó el Ministerio Público de la UGI quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado a la funeraria Rodríguez del centro de Miguel Alemán para realizar las necropsias de ley.

Desde mayo en esta zona, el Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, mantienen enfrentamientos violentos peleando la plaza por el control del trasiego de drogas por la llamada "frontera chica", conocida como "La Cuna del Narcotráfico".

Con infromación de La Silla Rota

Este es el pasado de Marciano, el feminicida de CamilaEste es el pasado de Marciano, el feminicida de CamilaLa noche del 31 de diciembre la menor de nueve años fue violada y asesinada, Marciano es el presunto autor del atroz crimen

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.