*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Por adeudo de 330 mdp con el SAT, UPAV rompe con patronato

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 10, 2019

El rector de la UPAV, Ome Tochtli dijo que ahora trabajarán con la asociación civil Somos para la bendición AC

Xalapa, Ver- La Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) determinó romper relación con el patronato “Alianza para el Fomento del Aprendizaje”, encargado de administrar las cuotas de la comunidad universitaria.

De acuerdo con el Rector Ome Tochtli Méndez Ramírez, el motivo fue un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 330 millones de pesos que la Asociación Civil no ha resuelto.

Además, informó que asociación que será responsable de la administración de recurso, es “Somos para la bendición AC”.

En ese sentido, explicó que además el convenio de colaboración con la Alianza para el Fomento del Aprendizaje terminaba el 31 de diciembre de 2018, por lo que se dieron a la tarea de buscar un nuevo administrador que no tuviera ese tipo de problemas o compromisos con la Secretaría de Hacienda.

¿Quién es Ome Tochtli Méndez, nuevo Rector de la UPAV?¿Quién es Ome Tochtli Méndez, nuevo Rector de la UPAV?Méndez Ramírez, es Ingeniero Agrónomo y cuenta con una maestría en Gestión Educativa.

“Tiene ya situaciones con Hacienda, tiene adeudos pendientes de pago por más de 330 millones de pesos y pensamos que no era lo correcto continuar con ellos aun cuando el convenio se finiquitaba el 31 de diciembre de 2018”.

La máxima autoridad de la casa de estudios, refirió que, por lo tanto, los depósitos de inscripción realizados durante diciembre, serán validados aunque no hicieran el depósito a nombre de la nueva asociación.

Finalmente, criticó que, a pesar de los señalamientos por irregularidades de esta asociación, la UPAV siguió trabajando con ella durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Estudiantes de enfermería UPAV increpan a rector ante renuncia de directoraEstudiantes de enfermería UPAV increpan a rector ante renuncia de directoraLa comunidad estudiantil recriminó la falta de laboratorios para prácticas y la falta de pago a sus profesores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.