*

Martes 19 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO confirma espera de buques en costas de Veracruz para descargar combustible

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Enero 11, 2019

En conferencia de prensa aseguró una vez más que el problema de gasolina no es de abasto, sino de distribución.

Xalapa, Ver.- En las costas veracruzanas permanecen buques tanques cargados de combustible, y que están a la espera del suministro en tierra para iniciar la descarga.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de “un número considerable” de buques tanques, y recordando sus discursos de campaña, lamentó que el país mantenga la compra diaria de por lo menos 600 mil barriles.

Justificó una vez más que el problema actual no es de abasto si no de distribución.

Dañan por tercera vez ducto de Tuxpan que que surte a la CDMX: AMLODañan por tercera vez ducto de Tuxpan que que surte a la CDMX: AMLOEl mandatario mexicano informó que cerca de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval se encargan de resguardar los ductos

“Sí están en espera porque tenemos que estar recibiendo gasolina diariamente de un considerable número de buque-Tanques"

Este viernes, el periódico Excélsior afirmó que al menos 24 buques tanques se encuentran varados en las costas de Veracruz, incluso desde hace varios días, a la espera de poder realizar la descarga.

Los buques, se encuentran en puertos como el de Tuxpan en donde hay hasta 10 barcos que no son propiedad de Pemex, sino que fueron contratados como flete; en Coatzacoalcos hay 14 con destino al complejo Pajaritos.

Los buques tanques no pueden descargar el combustible, detalló Mitchel Dehesa, director de Negocios Downstream Oil & Gas en México, pues las terminales de almacenamiento se encuentran saturadas, luego de la puesta en marcha del plan contra el huachicol en México.

En ese sentido, explicó que la espera de los barcos generará una carga económica de entre 600 mil y 720 mil dólares diarios para Pemex.

López Obrador aseguró que los buques no están “necesariamente” parados y que “hay mucha información no válida, falsa, no está mal porque tenemos las benditas redes sociales para aclarar”.

En medio de plan contra huachicol, Romero Deschamps se amparaEn medio de plan contra huachicol, Romero Deschamps se amparaEl líder petrolero, Carlos Romero Deschamps solicitó un amparo contra una posible detención

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.