*

Martes 19 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

En medio de plan contra huachicol, Romero Deschamps se ampara

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Enero 11, 2019

El líder petrolero, Carlos Romero Deschamps solicitó un amparo contra una posible detención

En medio de la polémica ejecución del plan contra el huachicol implementada desde el gobierno federal, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, el amparo fue solicitado el pasado martes contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial, adscritas a la Fiscalía General de la República.

Dañan por tercera vez ducto de Tuxpan que que surte a la CDMX: AMLODañan por tercera vez ducto de Tuxpan que que surte a la CDMX: AMLOEl mandatario mexicano informó que cerca de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval se encargan de resguardar los ductos

El exsenador solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

El líder petrolero asegura que el pasado fin de semana supuestos agentes comenzaron a buscarlo y se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él.

Romero Deschamps y su familia han sido cuestionados por la ostentación y sus lujos, esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía accesible.

Esto último lo solicitó de manera expresa porque aseguró que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades "importantes" de dinero.

Esto dijo AMLO sobre el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el gobierno federal no tiene denuncias contra el líder del Sindicato Petrolero.

Congelan cuentas a personajes de Congelan cuentas a personajes de "cuello blanco" en red de huachicolLa titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que hay detenidos por el sabotaje a ductos y por conducir pipas pirata

Recalcó que no tiene información de por qué Romero Deschamps se habría amparado. "Sí podría decirle que hay muchos rumores, en estos tiempos, y que es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales (...) nosotros no tenemos ninguna (denuncia) presentada, eso sí se lo puedo asegurar", mencionó.

López Obrador indicó que su gobierno no persigue al dirigente sindicalista porque no cuentan con pruebas.

"No vamos a actuar si no tenemos elementos. Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, no hay pruebas. No significa impunidad, significa decir la verdad", lanzó.

Con información de La Silla Rota

VIDEOS: Así se vive el desabasto de gasolina en la CDMXVIDEOS: Así se vive el desabasto de gasolina en la CDMXCiudadanos hacen filas de hasta hora y media en diversas gasolineras de la Ciudad de México, mientras varias están cerradas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.