*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Segundo día de protestas en la Fiscalía de Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Enero 11, 2019

Habitantes de cuatro municipios de la zona sur mantienen una protesta para exigir solución a casos por diferentes delitos.

Xalapa, Ver.- Por segundo día tras su arribo la tarde del jueves a las instalaciones de la Fiscalía de Veracruz, habitantes de los municipios de Soteapan, Tatahuicapan, Mexacapan y Mezcalapan, mantienen una protesta contra el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo con los inconformes, el motivo de su viaje es externar su inconformidad con la falta de celeridad en investigaciones por delitos como abigeato, exorsión, feminicidios, entre otros.

Exigen a Winckler y Cuitláhuac atender feminicidiosExigen a Winckler y Cuitláhuac atender feminicidiosFeministas calificaron como alarmante el incremento de feminicidios y de desapariciones de mujeres en la entidad

La manifestación se inició el jueves por la tarde, después de que los habitantes de la zona sur terminaran de instalar las carpas, mesas y ollas que usan para hacer su comida.

Hasta ahora no han determinado la duración de esta protesta.

Algunos de los participantes dijeron estar allí por su propio pie, pues la Fiscalía no trabaja en investigaciones “y los ladrones andan libres. Si no puedes con el cargo, Winckler, exigimos tu renuncia”.

Entre los casos expuestos en esta inconformidad, está el de Jazmín Pérez Cruz de 22 años, asesinada por su pareja mientras estaba en estado de gestación.

Secuestran a joven a plena luz del día en centro de AcayucanSecuestran a joven a plena luz del día en centro de AcayucanIris González fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en un local del centro del municipio

Otras personas denunciaron que han pasado ya casi dos años sin que se les informe cómo van las investigaciones de sus denuncias por el robo de ganado, y de las cuáles no ha habido resultados.

Sin embargo, otras personas dentro de la manifestación, dijeron acudir sólo como apoyo moral, al momento de ser cuestionados sobre el motivo de su presencia.

Reportan Reportan "levantón" de mujer y su hija menor en OrizabaA través de redes sociales familiares reportaron la sustracción de una joven madre y su hija, a quienes sacaron de su hogar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.