*

Lunes 18 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Dirigente del PAN en Oteapan es encontrado sin vida tras "levantón"

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Enero 11, 2019

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, sobre el río Chacalapa, en Chinameca.

Xalapa, Ver.- Gabriel de la Rosa Enríquez, presidente del Comité municipal del Partico Acción Nacional (PAN) en el municipio de Oteapan, fue hallado sin vida luego de ser privado de la libertad el pasado 25 de diciembre.

Su cuerpo, fue hallado flotando en un río del municipio de Chinameca.

De acuerdo con la denuncia presentada por los familiares del líder panista, fue “levantado” mientras comía en un restaurante de tacos, cuando sujetos armados ingresaron para llevárselo por la fuerza.

Levantan a líder panista y grupo armado difunde videoLevantan a líder panista y grupo armado difunde videoEl líder panista en Oteapan Gabriel de la Rosa Enríquez fue privado de su libertad y luego se difundió un video donde aparece sometido

Más tarde, se difundió un video en el que de la Rosa Enríquez aparece maniatado y mencionando a punta de pistola los nombres de personajes políticos de Chinameca involucrados en el “huachicol”, robo de combustible.

Los reportes indican que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, sobre el río Chacalapa, a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Chinameca.

El hallazgo lo habrían realizado campesinos de la zona, durante la tarde del jueves; sus familiares lo habrían reconocido por su ropa.

Al momento, se espera que las autoridades del Partido y del Gobierno de Veracruz confirmen los hechos.

Comando armado ataca vivienda en Cosoleacaque y se lleva a dos personasComando armado ataca vivienda en Cosoleacaque y se lleva a dos personasSujetos armados rafaguearon el domicilio de donde, posteriormente, se llevaron a una mujer embarazada y un joven con autismo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.