*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Pese a cifras oficiales Cuitláhuac dice que hay menos violencia

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Enero 11, 2019

El mandatario dijo que el Programa Integral de Seguridad “Unidos para la Construcción de la Paz” está dando resultados

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asegura que el Programa Integral de Seguridad “Unidos para la Construcción de la Paz” está dando resultados y hay menos violencia en la entidad.

Lo anterior unos días después de que la Fiscalía General del Estado reportó que en diciembre se registraron 176 delitos de alto impacto, entre estos 38 secuestros y denuncias por 138 homicidios, incluyendo 19 feminicidios.

El mandatario reconoció que todavía no se han implementado dos de los cuatro ejes proyectados en el programa.

En diciembre de 2018, 138 homicidios y 38 secuestros: FiscalíaEn diciembre de 2018, 138 homicidios y 38 secuestros: FiscalíaEl Fiscal Jorge Winckler aprovechó para decir gobernador Cuitláhuac García que no asumirá responsabilidades que no son su competencia

“Hay una disminución importante, sobre todo en zonas donde se daba este problema de manera grave: sur de Veracruz, zona centro-sur y la región del puerto de Veracruz. Y se han realizado detenciones, aunque no las hemos hecho muy públicas”, reveló.

A través de un comunicado se detalló que se implementó un desplazamiento estratégico en zonas de mayor incidencia para disuadir a los grupos delictivos, principalmente en la zona sur, es como se han reducido los ilícitos tales como homicidios dolosos y secuestros.

Dirigente del PAN en Oteapan es encontrado sin vida tras Dirigente del PAN en Oteapan es encontrado sin vida tras "levantón"El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, sobre el río Chacalapa, en Chinameca.

El mandatario argumentó que en los 40 días que lleva su administración el Programa Integral de Seguridad se ha hecho presente, sin generar mayor violencia y actuando con inteligencia militar, aunque se esperan resultados tangibles en los próximos dos años.

El Ejecutivo reiteró su respaldo a la propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la creación de la Guardia Nacional.

Alcalde acusa a Fiscalía de mentir hasta en sus comunicadosAlcalde acusa a Fiscalía de mentir hasta en sus comunicadosAdrián Martínez acusó al organismo de detener irregularmente a su padre el ex diputado del PVEM Manuel Francisco Martínez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.