*

Sábado 22 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Demanda contra Romero Deschamps, es de corte sindical

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Enero 12, 2019

El viernes se anunció que el líder sindical buscaba ampararse para evitar ser detenido o llamado a declarar ante las autoridades

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps sí tiene una demanda en su contra pero de corte sindical.

Así lo señala en su más reciente edición la revista Proceso, el cual detalla que las acusaciones en su contra son en un sentido más de violaciones a derechos laborales que en materia de corrupción.

En medio de plan contra huachicol, Romero Deschamps se amparaEn medio de plan contra huachicol, Romero Deschamps se amparaEl líder petrolero, Carlos Romero Deschamps solicitó un amparo contra una posible detención

"Los que sí hay es un querella en su contra por violación sistemática a la ley interna del sindicato, así como por la desaparición del Fideicomiso para la Constitución de la Vivienda y Fondo Laboral Petrolero, disminución salarial y pérdida de derechos laborales adquirido", precisa la revista.

Esto se da luego de que Romero Deschamps buscara ampararse para evitar ser detenido o llamado a declarar ante las autoridades.

El amparo que buscó el líder sindical ante un juez se dio pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no había presentado alguna denuncia en contra de Romero Deschamps.

Congelan cuentas a personajes de Congelan cuentas a personajes de "cuello blanco" en red de huachicolLa titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que hay detenidos por el sabotaje a ductos y por conducir pipas pirata

Las palabras del presidente se dieron tras los rumores de que pronto el líder sindical sería detenido.

El amparo de Romero Deschamps y las presuntas demandas en su contra se dan a 30 años del "Quinazo", cuando se detuvo al entonces líder petrolero Joaquín Hernández Galicia en el inicio del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

La captura de "La Quina" se consideró más una venganza política que un combate a la corrupción como fue vendido por el gobierno salinista.

Tras su detención. Hernández Galicia siempre calificó a Romero Deschamps de ser un traidor al haber colaborado con su aprehensión.

Con información de La Silla Rota

[relaitva3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino