*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

No se dejó de importar combustible, asegura AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Enero 12, 2019

El mandatario reiteró que el desabasto es por el combate al "huachicol" y no por la disminución del combustible importado.

"Es falso lo que dice The Wall Street Journal sobre que estamos comprando menos gasolina en el extranjero, no, desgraciadamente estamos comparando más", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reiteró que el desabasto es por el combate al "huachicol" y no por la disminución del combustible importado.

"Parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo. Que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efecto los rumores que no tienen ningún fundamento."

Estos son los Estos son los "líderes" huachicoleros en Veracruz y el paísEl principal capo detrás del robo de combustible para "Los Zetas" está Roberto de Los Santos de Jesús, "El Bukanas"

En un video que compartió en redes sociales, Andrés Manuel dijo tener datos de se está comprando más gasolina a Estados Unidos.

Esto luego de que el diario estadunidense asegurara que desde diciembre se ha disminuido la compra de hidrocarburos a Estados Unidos en caso el 30%.

Aunque The Wall Street Journal nunca detalló que esa era la verdadera razón del desabasto de gasolina, medios, políticos y líderes de opinión tradujeron la información de esa manera.

Incluso Robbie Whelan, el reportero del diario norteamericano quien escribió el texto negó dicha relación a través de su cuenta de Twitter.

The Wall Street Journal precisa que la reducción en las importaciones se debe a la baja en los pedidos de gasolina que se han realizado desde la entrante administración federal.

AMLO confirma espera de buques en costas de Veracruz para descargar combustibleAMLO confirma espera de buques en costas de Veracruz para descargar combustibleEn conferencia de prensa aseguró una vez más que el problema de gasolina no es de abasto, sino de distribución.

Pero también se debe a la congestión en varios puertos del Golfo de México, donde al menos 15 buques cisterna aguardan (hasta este viernes) para descargar varios millones de barriles de combustible, según fuentes del medio especializado.

Bajo el mandato de López Obrador, señala el diario, la compra de gasolina a Estados Unidos promedia alrededor de 350 mil barriles por día, lo que representa 28% menos que las cifras registradas entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Andrés Manuel agradeció además el apoyo de la ciudadanía en el combate al robo de combustible.

Con información de La Silla Rota

Dañan por tercera vez ducto de Tuxpan que que surte a la CDMX: AMLODañan por tercera vez ducto de Tuxpan que que surte a la CDMX: AMLOEl mandatario mexicano informó que cerca de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval se encargan de resguardar los ductos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.