*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Con AMLO médicos internistas ganarán menos que “ninis”

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Enero 13, 2019

Médicos del Estado reclamaron que los apoyos de la Federación a “ninis” superan pagos a internistas en hospitales públicos

Veracruz, Ver.-Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz reprocharon al gobierno de la república de Andrés Manuel López Obrador, los bajos salarios que reciben los internistas que son de 935 pesos a la quincena.

Los afectados compararon sus sueldos, tras siete años de estudios, con la ayuda que recibirán los jóvenes llamados "ninis", con los programas que ha implementado la federación que será de 3 mil 600 pesos mensuales.

El ginecólogo Vicente Rocha, uno de los más prestigiados del estado, subió un vídeo a su cuenta personal de Facebook, junto con un grupo de nueve internos.

En las imágenes, el especialista asegura: "Señor presidente, me da mucho gusto y lo felicito que ayude a los ninis, pero estos doctores que trabajan seis, siete años estudiando ganan 935 pesos a la quincena. Gracias".

Se trata de jóvenes que realizan su internado bajo contratos de seis meses, realizando guardias nocturnas cada dos días, por mil 870 pesos al mes.

Protestan médicos del IMSS en Orizaba tras despido de casi 260 trabajadoresProtestan médicos del IMSS en Orizaba tras despido de casi 260 trabajadoresEl pasado 31 de diciembre fueron notificados por correo electrónico, de que habían sido dados de baja de la plantilla laboral.

Los que cumplen un año bajo esa condición pasan a la residencia que pueden ejercer ahí mismo o en alguna clínica del área rural veracruzana por el salario de 3 mil pesos al mes.

El esfuerzo que hace la mayoría de los médicos es con la esperanza de obtener una plaza laboral fija en el gobierno del estado con las prestaciones de ley.

Sin embargo, no todos los residentes e internistas logran obtener lugar, por lo que muchos deben buscar otras opciones de trabajo.

Yunes inauguró hospitales que no tienen médicos ni energía eléctricaYunes inauguró hospitales que no tienen médicos ni energía eléctricaAlgunas clínicas del Estado son un elefante blanco, a pesar de que se concluyeron las obras y se inauguraron por el Gobernador Miguel Ángel

Por bajos salarios, médicos rechazan trabajo en zonas rurales: Ramos AlorPor bajos salarios, médicos rechazan trabajo en zonas rurales: Ramos AlorRoberto Ramos Alor, próximo titular de Salud dijo que tras un recorrido detectaron desabasto de medicamento en zonas indígenas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.