*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Protestan en el Congreso para exigir freno a despidos en Sefiplan y Siop

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Enero 14, 2019

En el caso de la Sefiplan, piden dar reconocimiento definitivo a trabajadores que podrían perder 10 años de trabajo y no se jubilarían.

Xalapa, Ver.- Este lunes un grupo de integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo se manifestaron en las afueras del Congreso de Veracruz para exigir al gobierno estatal detener el despido de personal en dependencias.

Y es que, de acuerdo con Acmer Antonio Galicia, secretario general, los trabajadores cuentan con reconocimiento de un Tribunal para comprobar que son empleados de base, a pesar de que su pago sea como personal temporal.

En ese sentido, dijo que los despidos violan el contrato colectivo.

Continúa ajuste a presupuesto, proyecto de Yunes tenía gastos excesivosContinúa ajuste a presupuesto, proyecto de Yunes tenía gastos excesivos“Se dejaron áreas completamente descubiertas, con un presupuesto fuera de lo que ellos necesitaban".

Explicó que los despidos se realizan en las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en donde se les obliga a dejar sus puestos de trabajo de manera prepotente.

Añadió que tan solo en la SIOP, el encargado de la Unidad Administrativa, Armando Mendoza Paredes, obliga a los trabajadores a firmas renuncias condicionando el pago de salarios.

Cuitláhuac dispuesto a cancelar basurero en ChinamecaCuitláhuac dispuesto a cancelar basurero en ChinamecaLuego de una serie de manifestaciones de lugareños el mandatario dijo que suspenderá el relleno sanitario en este lugar

“Al acercarnos para considerar la continuidad de los compañeros, que ya tenían una estabilidad laboral, Armando Mendoza pidió que sea el sindicato el que asuma el pago de los salarios”.

Sobre Sefiplan, explicó que funcionarios están exigiendo a trabajadores hacer jornadas laborales de 12 horas, por lo que piden la intervención de los legisladores locales, además del reconocimiento de personas que llevan hasta 10 años en la nómina, pues de lo contrario no podrán jubilarse.

“Es lo que venimos a pedir, para que hagan un exhorto al Ejecutivo y se considere darle la categoría porque han perdido muchos años en prestaciones, y sobre todo, en la integración al Instituto de Pensiones, 10 años perdidos, y no podrían jubilarse si no les dan el nombramiento definitivo”, finalizó.

Diputados de Morena tuercen la ley para remover al FiscalDiputados de Morena tuercen la ley para remover al FiscalCon respaldo de la Constitución local que les otorga fuero diputados locales violaron el amparo que otorgó un Juez a Jorge Winckler Ortiz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.