*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

¿Por qué protestaron empleados de Pemex en la sonda de Campeche?

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Enero 14, 2019

El descontento de los empleados de la Sección 47 del sindicato es por el cobro de 15 mil pesos a quienes quieren subir a la plataforma.

Mariluz Roldán | La Silla Rota

Trabajadores de Pemex realizaron protestas  en una de las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche para exigir que cesen los descuentos indebidos y la corrupción en la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Omar Toledo, quien es opositor del secretario General del (STPRM), Carlos Romero Deschamps, indicó que la manifestación pacífica se llevó a cabo a bordo de la plataforma de producción Akal-C de Pemex, en donde los trabajadores también han metido demandas y escritos de queja.

Por fin comienzan descarga de gasolina buques anclados en el puerto de VeracruzPor fin comienzan descarga de gasolina buques anclados en el puerto de VeracruzLa primera de las embarcaciones resguardaba en puerto desde el 29 de diciembre; la segunda llegó a México este viernes

En entrevista con La Silla Rota, explicó que el descontento de los empleados es porque la Sección 47 del STPRM le cobra 15 mil pesos a quienes quieren subir a la plataforma para trabajar durante una catorcena, cantidad se les descuenta de los  35 mil que ganan.

"Esa protesta es por los descuentos indebidos que ha efectuado en contra de los compañeros  la Sección 47, que dirige desde hace como 10 años Víctor Kidnie de la Cruz, un bandido que ha usurpado en varias ocasiones la Secretaría General", afirmó Toledo, quien también es presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera.

Empresas con mal desempeño buscaban cuidar ductos de PemexEmpresas con mal desempeño buscaban cuidar ductos de PemexEstas empresas buscaban cuidar ductos de Pemex, pero su pobre desempeño en entidades como Veracruz las sacó del negocio

La Silla Rota tuvo acceso a fotografías de la manifestación, en las cuales se observa a los empleados sosteniendo pancartas con mensajes como: "No más descuentos indebidos" y "¡Despierta! Compañero petrolero" y "¡Despierta! Compañero petrolero".

El opositor destacó que la lucha de los miembros del gremio continuará en Campeche y en el país, puesto que también exigen la destitución del secretario general del STPRM. "Es un terrorismo sindical, pero bueno, es la política que ha profesado Carlos Antonio Romero Deschamps, a quien pronto vamos a echar", afirmó.

El pasado jueves disidentes del sindicato petrolero clausuraron de manera pacífica su sede y protestaron afuera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para exigir el cese de Romero Deschamps. Toledo aseguró que esta semana llevarán a cabo otras acciones pacíficas y así continuarán hasta que haya respuesta.

AMLO presenta cartilla moral, y de esto trataAMLO presenta cartilla moral, y de esto trataEl presidente Andrés Manuel López Obrador presentó y repartió la nueva cartilla que fue escrita por Alfonso Reyes en 1944.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.