*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Tres altos funcionarios de Pemex fueron judicializados: Gertz Manero

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Enero 14, 2019

Además, hay mil 700 carpetas de investigación que se han iniciado, así como 4.5 millones de barriles de combustible asegurados.

Al menos tres altos funcionarios de Pemex que estaban a cargo del manejo de ductos serán procesados por ser cómplices en el robo de combustible, informó Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Fiscalía General de la República.

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, Gertz sostuvo que ya se judicializaron los expedientes de los tres funcionarios y estamos esperando a que nos den fecha de audiencia y que nos señalen el juez que nos lo va a judicializar.

Asimismo, subrayó que hay mil 700 carpetas de investigación que se han iniciado, así como 4.5 millones de barriles de combustible asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Demanda contra Romero Deschamps, es de corte sindicalDemanda contra Romero Deschamps, es de corte sindicalEl viernes se anunció que el líder sindical buscaba ampararse para evitar ser detenido o llamado a declarar ante las autoridades

Gertz Manero dijo que también se instruyó a los ministerios públicos que todas las pipas que lleven material ilegal sean inmediatamente aseguradas y se va a nombrar como depositario a Pemex.

"Ya llevamos alrededor de 60 a disposición de Pemex y nosotros vamos a ser el proceso de extinción de dominio y estos elementos quedan en manos de Pemex".

Además, esta semana se iniciará la incorporación de mil agentes de la policía federal ministerial de la administración anterior al manejo de las carpetas que hemos iniciado.

SAT irregularidades en gasolineras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que fueron encontradas inconsistencias fiscales por 3 mil 217 millones de pesos en 194 gasolineras del país.

Esto fue lo que Pemex dijo sobre infraestructura y huachicol, pero no le creyeronEsto fue lo que Pemex dijo sobre infraestructura y huachicol, pero no le creyeronLa empresa productiva del Estado mexicano buscó tranquilizar a analistas e inversionistas sobre su situación financiera

De acuerdo, con Margarita Ríos titular del SAT, hay cinco personas bajo investigación por estas irregularidades. Señaló que de esos 194 propietarios de gasolineras con inconsistencias, 32 están presuntamente vinculados al robo de combustible.

El hallazgo de la auditoría también revela que el 54 por ciento del quebranto, mil 742 millones de pesos, fue detectado en estaciones de la Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Baja California, Jalisco y Puebla.

En tanto, a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el SAT compartió datos de 32 contribuyentes con actividades inusuales relacionadas con el robo de combustible.

Además, dijo Ríos, se están estudiando 200 casos para proceder a la posible congelación de cuentas.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que llevaron ante la FGR cinco casos por lavado de dinero relacionado el robo de hidrocarburos, que incluyen a un exdiputado local, un ex Alcalde y empresarios.

Con información de La Silla Rota

Por fin comienzan descarga de gasolina buques anclados en el puerto de VeracruzPor fin comienzan descarga de gasolina buques anclados en el puerto de VeracruzLa primera de las embarcaciones resguardaba en puerto desde el 29 de diciembre; la segunda llegó a México este viernes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.