*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

SNTE exige a Cuitláhuac seguridad para el magisterio

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Enero 14, 2019

Esto un día después de que el maestro René Rivera González fue asesinado a unos metros de su hogar en Misantla

Xalapa, Ver.-La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la organización magisterial con más afiliados en Veracruz, exigió públicamente al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez poner un alto a la violencia que se registra en la entidad y a la Fiscalía General esclarecer el homicidio del profesor René Rivera González.

Matan a supervisor escolar en MisantlaMatan a supervisor escolar en MisantlaEl docente René Rivera, fue atacado a escasos metros de su vivienda ubicada en la calle Aquiles Serdán

El maestro fue asesinado a balazos en Misantla, a unos metros de su hogar, sin embargo hasta el momento no se ha encontrado a un responsable.

“Por ello, exigimos en forma enérgica a los niveles de gobierno que corresponda, el pronto esclarecimiento e impartición de justicia de este artero y cobarde asesinato, garantizando la integridad física de los mentores en cada centro de trabajo de nuestra organización sindical”.

De esta manera la Sección 32 del SNTE se posicionó por primera vez en contra de la inseguridad que prevalece en el Estado tras el cambio de administración.

Lo anterior a través de un comunicado signado por el secretario general de la Sección 32 a cargo de Lázaro Medina Barragán.

Comunicado SNTE by on Scribd

Ante inseguridad SNTE llama a maestros a paro de labores en todo el EstadoAnte inseguridad SNTE llama a maestros a paro de labores en todo el EstadoSección 32 y 56 piden renuncia del alcalde Igor Rojí y pararán labores como protesta por el asesinato de los hermanos Pérez González

Maestros piden adelantar vacaciones ante robos de aguinaldoMaestros piden adelantar vacaciones ante robos de aguinaldoLos profesores tienen temor a las extorsiones y privaciones de la libertad de parte de la delincuencia organizada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.