*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Esto es lo que Felipe Calderón contestó a AMLO sobre huachicoleros

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Enero 15, 2019

En conferencia de prensa, López Obrador acusó a cinco ex presidentes de ser cómplices del robo de combustible.

El expresidente Felipe Calderón contestó a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo acusó de tener nexos con huachicoleros durante su gobierno.

En entrevista para Radio Fórmula, Calderón le pidió a López Obrador que diga la verdad y sea honesto en su gobierno.

También le pidió pruebas al presidente de las acusaciones que realizó contra expresidentes de México que "eran cómplices o se hicieron de la vista gorda" con el robo de hidrocarburos en sus sexenios.

Empresas con mal desempeño buscaban cuidar ductos de PemexEmpresas con mal desempeño buscaban cuidar ductos de PemexEstas empresas buscaban cuidar ductos de Pemex, pero su pobre desempeño en entidades como Veracruz las sacó del negocio

“(Tuve) muchos errores como cualquier persona, pero combatí la delincuencia organizada, entre ellos el huachicoleo", afirmó Calderón.

Calderón contestó el 9 de enero que en su gobierno "combatió con firmeza todas las formas del crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores".

Este lunes en conferencia de prensa, López Obrador acusó a cinco ex presidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, de ser cómplices en el robo de combustibles.

Esto fue lo que Pemex dijo sobre infraestructura y huachicol, pero no le creyeronEsto fue lo que Pemex dijo sobre infraestructura y huachicol, pero no le creyeronLa empresa productiva del Estado mexicano buscó tranquilizar a analistas e inversionistas sobre su situación financiera

Agregó que, de reformarse el artículo 35 de la Constitución y con la aprobación del pueblo, los ex mandatarios serán investigados. Argumenta que tenían la información para atacar el problema, pero no hicieron nada.

Además de Calderón, el ex presidente Vicente Fox también contestó a las acusaciones de AMLO: "Son palos de ciego y está culpando a medio mundo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula.

Dijo que en su sexenio (2000 a 2006) no hubo robo de hidrocarburo, "ni siquiera existía la palabra huachicol".

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.