*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Fallece el actor veracruzano, Arturo Meseguer Lima

Cultura   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Enero 16, 2019

Arturo Meseguer Lima, actor y promotor cultural, se desempeñaba como director de Difusión Cultural de la UV

Xalapa, Ver.- El actor y promotor cultural veracruzano, Arturo Meseguer Lima, falleció este miércoles, según informó la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, a través de su cuenta de Twitter.

Meseguer Lima se desempeñaba actualmente como director de la Dirección General de Difusión Cultural UV; también uno de los fundadores de la Organización Teatral de la máxima casa de estudios, y del Festival de Teatro Universitario.

Juan Rulfo: ¿qué fue primero, el libro o la fotografía?Juan Rulfo: ¿qué fue primero, el libro o la fotografía?Las letras y fotografías del autor mexicano, aseguran, deben verse de manera independiente.

10 datos de la revuelta del valle del Río Blanco, a 112 años de la matanza10 datos de la revuelta del valle del Río Blanco, a 112 años de la matanzaDe acuerdo con el doctor historiador Bernardo García Díaz, se debería iniciar a entender este fragmento de la historia como una revuelta.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.