*

Sábado 16 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Gobierno de Cuitláhuac asignará plazas en sector Salud este 2019

Salud   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Enero 16, 2019

De acuerdo con el secretario de Salud Roberto Ramos Alor el proceso de entrega de plazas podría concluir en 2021

Xalapa, Ver.-Para 2021 se espera regularizar a trabajadores mediante la asignación de plazas en el sector Salud de Veracruz según reafirmó el titular de la Secretaría del ramo, Roberto Ramos Alor.

En entrevista en el Congreso del Estado el funcionario de la administración de Cuitláhuac García Jiménez señaló que se contará con los recursos necesarios para dicho proceso de basificación a partir del combate a la corrupción.

En ese sentido pidió tiempo a los trabajadores, ya que en su opinión que se trata de un tema complejo y la actual administración tiene menos de 2 meses de haber iniciado.

“Austeridad” provocará más despidos de burócratas en Veracruz“Austeridad” provocará más despidos de burócratas en VeracruzDesde el pasado mes de diciembre se ha obligado la salida de al menos 200 burócratas

Refirió que se tomará en cuenta la antigüedad de cada trabajador, su calidad técnica e incluso su productividad para asignar las plazas.

Ramos Alor recordó que hay 35 mil trabajadores en la Secretaría de Salud y se procesará la información de cada empleado con derechos adquiridos para asignarle un espacio dentro de la institución.

Protestan en el Congreso para exigir freno a despidos en Sefiplan y SiopProtestan en el Congreso para exigir freno a despidos en Sefiplan y SiopEn el caso de la Sefiplan, piden dar reconocimiento definitivo a trabajadores que podrían perder 10 años de trabajo y no se jubilarían.

“En el sistema de Salud hay una serie de irregularidades, fallas laborales, legales, que han conducido a una crisis brutal en el terreno de los trabajadores (…); se van basificar y se eliminarán las diversidades de categorías”, garantizó.

Finalmente dijo que las plazas comenzarán a entregarse este 2019, apuntando que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exige que en 3 años sea procesado cada caso.

Cuitláhuac anuncia convocatoria Cuitláhuac anuncia convocatoria "pública" para plazas de magistrados del Poder JudicialLos diputados locales también podrán participar en la convocatoria anunciada este lunes por el gobernador de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.