*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Legisladores del PAN denuncian a secretarios de Cuitláhuac García

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 17, 2019

La razón, explicaron los legisladores del albiazul, es el ejercicio indebido de la función pública, que ya denunciaron ante la Fiscalía.

Xalapa, Ver.- Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil; Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de Seguridad Pública; Leslie Mónica Garibo Puga, contralora general; y Soraya Prado, del Consejo Estatal de Población, fueron denunciados este jueves por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Veracruz.

La razón, explicaron los legisladores del albiazul, es el ejercicio indebido de la función pública, pues violaron la ley al momento de asumir sus cargos sin la dispensa de ley solicitada por el gobernador Cuitláhuac García entre el 6 y 26 de diciembre de 2018, pues no son ciudadanos originarios de Veracruz.

Cuitláhuac violó Constitución designando a Osorno en PCCuitláhuac violó Constitución designando a Osorno en PCLa funcionaria del gabinete no reunía los requisitos para su designación, por lo que se violó el artículo 11 de la carta magna local

El coordinador de bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política en la legislatura pasada, Sergio Hernández Hernández, detalló que el artículo 50 de la Constitución del Estado establece que los titulares de dependencias y de la administración pública deberán ser veracruzanos, y contar con título profesional expedido.

En ese sentido, recriminó que el gobierno del estado “juega al contentillo con nuestras leyes (…) El gobierno de Morena pasó por alto nuestra Ley, mandando un mensaje claro y lamentable, harán con la Ley lo que les apetezca, total, tienen mayoría en el Congreso”.

Titular de SSP en Veracruz, ligado a secuestros y cobros de piso en NLTitular de SSP en Veracruz, ligado a secuestros y cobros de piso en NLEl funcionario estatal fue despedido luego de un presunto acto de extorsión de policías ministeriales a su cargo

La denuncia, abundó el diputado, fue presentada ante la Fiscalía General de Veracruz, cuyo titular mantiene un cruce de declaraciones y deslinde de responsabilidades con el actual mandatario estatal.

“Veracruz está cansado de la mentira de Morena, de sus acciones incongruentes, que en lugar de beneficiar nos retroceden a más de una década”, continuó.

Finalmente, dijo que su bancada no permitirá al gobernador Cuitláhuac García “pisotear” la Constitución de Veracruz, pues las democracias no se basan en abusar de la mayoría que consolidaron en la cámara estatal.

Congreso cita a Winckler para audiencia de su juicio políticoCongreso cita a Winckler para audiencia de su juicio políticoEl titular de la Fiscalía deberá de acudir al Congreso el próximo 23 de enero como parte del proceso que se abrió en su contra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.