*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Habitantes del tramo Briones-Coatepec exigen seguridad

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 17, 2019

Denunciaron que tan solo la semana pasada, uno de los vecinos sufrió un intento de secuestro.

Xalapa, Ver.- La tarde de este jueves, vecinos del tramo que comprende la carretera Briones-Coatepec iniciaron una protesta para exigir seguridad a las autoridades en la materia.

Las personas caminaron con pancartas en mano, haciendo una fila entre algunas de las comunidades para mostrar su inconformidad y exponer sus necesidades, principalmente entre vecinos de Briones, La Pitaya y Zoncuantla.

Localizan a hija menor de mujer asesinada en XalapaLocalizan a hija menor de mujer asesinada en XalapaLa niña desapareció el 14 de enero luego del deceso de su madre, quien fue asesinada de un balazo en el rostro

Denunciaron que tan solo la semana pasada, uno de sus vecinos sufrió un intento de secuestro, sin embargo, a pesar de que en varias ocasiones han solicitado la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, no han obtenido respuesta.

Además, se registró un asalto en el que un sujeto encapuchado entró a una vivienda donde amagó a tres menores de edad.

Impunidad fomenta la violencia contra las mujeresImpunidad fomenta la violencia contra las mujeresLa directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa Yadira Hidalgo señaló que debe de haber castigos a feminicidas

En ese sentido, añadieron que a la fecha se registran más de 400 robos o asaltos en la zona durante los últimos cinco años.

Mientras la manifestación se realizaba, fue desplegado un llamativo operativo montado por policías estatales, elementos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

Joven suicida se arroja sobre cables de luz en XalapaJoven suicida se arroja sobre cables de luz en XalapaBuscando suicidarse un joven se aventó desde el segundo piso de su casa, pero cayó sobre cables de luz y recibió una descarga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.