*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Fiscalía reitera prohibición de embalse de toros en Tlacotalpan

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Enero 18, 2019

El fiscal especializado, Andrés de la Parra Trujillo detalló que pidieron un informe al Ayuntamiento de Tlacotalpan.

Xalapa, Ver.- A unos días del inicio de las fiestas e honor a la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Tlacotalpan, la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, recordó que existe una prohibición para la realización del embalse de toros que se lleva a cabo en esas fiestas.

El fiscal especializado, Andrés de la Parra Trujillo detalló que pidieron un informe al Ayuntamiento de Tlacotalpan para tener conocimiento del itinerario que seguirán las festividades para evitar el maltrato animal.

“Se emitió una solicitud formal al ayuntamiento para que nos den a conocer si se llevarán a cabo estas actividades y se les informe la prohibición que existe con relación a norma, y en caso de que el Ayuntamiento desacate lo dispuesto por el Ministerio Público, tanto el alcalde como los ediles involucrados tendrán una consecuencia legal”, declaró.

AMLO encabezará fiestas de La Candelaria en TlacotalpanAMLO encabezará fiestas de La Candelaria en TlacotalpanDe acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, el presidente realizará gira del 1 al 3 de febrero en Veracruz

Además, explicó que se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Turismo, que se cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales, y en caso de incumplimiento, se abrirán carpetas de investigación.

“Nosotros mandaremos un oficio, ya enviamos una copia del oficio de Tlacotalpan a Seguridad Pública, y se solicitará nuevamente al secretario que de cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales y brinde el apoyo que requiera como seguridad pública para evitar que se haga una suelta y un embalse, que son eventos totalmente prohibidos por la Ley de Protección”.

Activistas piden a Yunes frenar embalse de toros en TlacotalpanActivistas piden a Yunes frenar embalse de toros en TlacotalpanExigen que se haga valer el capitulo V que habla del “trato digno y respetuoso a los animales” en la Ley de Protección a los Animales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.