*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Preocupación entre Las Patronas por nuevo éxodo migrante

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Enero 18, 2019

Las mujeres defensoras de los derechos de los migrantes observan dificultades para el ingreso de los centroamericanos.

Xalapa, Ver.- Ante la llegada de una nuevo grupo de migrantes centroamericanos, el grupo de mujeres defensoras de los derechos de los migrantes, Las Patronas, ven con preocupación el ingreso de las personas en tránsito.

Y es que, explicaron, aún pueden darse actos de rechazo desde los mexicanos hacia los migrantes que ingresen al país.

“Sabemos que hay una convocatoria abierta en redes sociales, se congregó una nueva caravana hondureña que parte con el mismo objetivo de llegar a la frontera, no sabemos si entrará, pero es de preocuparse”, explicó Norma Romero, coordinadora del grupo.

Llega nueva caravana de migrantes a MéxicoLlega nueva caravana de migrantes a MéxicoPara ingresar, los migrantes se formaron en el puente internacional Rodolfo Robles para registrarse ante el Instituto Nacional de Migración

En ese sentido, dijo que están atentas y vigilantes del paso de los centroamericanos para brindarles todo el apoyo necesario, como lo han hecho desde hace varios años.

Las mujeres brindarán refugio y comida.

Finalmente, recordaron que aún hay un grupo de migrantes varado en la zona norte, a la espera de cruzar hacia los Estados Unidos.

Con información de Avc Noticias

EU EU "devolverá" migrantes a México, y Relaciones Exteriores pone condicionesEl Gobierno mexicano autorizará, por razones humanitarias y de manera temporal, el ingreso de ciertas personas extranjeras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.