*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

¡Abrígate! Frente Frío 29 traerá bajas temperaturas y viento del norte

Aumenta la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias mañana para el sábado. Activan la Alerta Gris.

Xalapa, Ver.- El Frente Frío No. 29 y masa de aire ártico recorrerían rápidamente al estado de Veracruz entre la mañana y noche del sábado 19, favoreciendo lluvias dispersas, “Norte” fuerte a violento y ambiente fresco-frío.

Asimismo se prevén heladas fuertes en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba desde el domingo.

Previo a lo anterior, entre esta noche y la mañana del sábado es probable un evento de Surada con rachas de 35 a 65 km especialmente en la costa norte, Perote-Atzalan y región de Orizaba y rachas hasta de 40 km/h en los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

Aseguran que socavón en Amatlán está secando el río TepacheroAseguran que socavón en Amatlán está secando el río TepacheroEl Río Tepachero abastece a las comunidades de Manuel León y Cacahuatal, y atraviesa hasta el municipio de Yanga.

Se estiman nieblas, lloviznas y lluvias de corta duración con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general en Veracruz y máximos de 30-50 mm en las cuencas entre Tecolutla-Misantla y en partes altas del Papaloapan al Coatzacoalcos entre el sábado 19 y mañana del domingo 20.

Por su parte, el meteorólogo Federico Acevedo Rosas detalló que para el lunes y martes las temperaturas al amanecer serán de 11 y 15 grados, en la Costa Central y llanura.

Finalmente, informó que el frente cruzará la zona de Tuxpan  al medio día, y por la tarde en el puerto de Veracruz, y posteriormente bajará a la zona de Los Tuxtlas, para ir hacia la medianoche, a la península de Yucatán.

En Coatza compraron motos Harley para seguridad, pero tiran aceiteEn Coatza compraron motos Harley para seguridad, pero tiran aceiteCada unidad costó 200 mil pesos al ayuntamiento, pero en redes sociales evidenciaron que algunas tienen fugas de aceite

       

Visitas:


Entretenimiento