*

Domingo 19 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Otros 3 militares involucrados en tomas clandestinas, congelan sus cuentas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Enero 18, 2019

Se estima que los investigados ordenaban a agentes de seguridad física de Pemex "sembrar tomas clandestinas de hidrocarburos"

Este jueves, en adición a la congelación de las cuentas del general Eduardo León Trauwitz, se ha anunciado el aterimiento de las cuentas bancarias de otros tres militares vinculados en el facilitamiento de robo de combustible vía tomas clandestinas.

Los militares en cuestión son el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña; Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, general de brigada y Emilio Goscaya Rodríguez, coronel de infantería y gerente de Gestión Técnica de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

A los implicados se les acusa por, como titulares de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos, ordenaban a agentes de seguridad física de Pemex "sembrar tomas clandestinas de hidrocarburos", además de no informar al Ministerio Público de la localización de ilícitos y; no reportar por escrito sus actividades de manejo técnico, o perderían el empleo, según informa Milenio.

Aseguran que empresario de Veracruz está en lista de cuentas vinculadas a huachicolAseguran que empresario de Veracruz está en lista de cuentas vinculadas a huachicolSe trata de un empresario cafetalero de la zona centro de Veracruz, pariente de Gerardo Buganza Salmerón

Este martes, por abuso de autoridad, amenazas, intimidación y discriminación por parte de funcionarios de Pemex hacia sus trabajadores, está siendo investigado el General Eduardo León Trauwitz, de acuerdo a lo revelado por Carlos Puig en su espacio de Milenio Televisión.

En las carpetas de investigación de la PGR, derivadas de las acciones en Pemex, se consignan testimonios de funcionarios de la paraestatal que, en calidad de testigos, le atribuyen al general Trauwitz responsabilidad en el robo de combustible.

Se presume que la operación huachicolera de Trauwitz se valió del entonces senador Omar Fayad Meneses para presentar una "ley a modo y un juzgador a modo" en materia de combate a la extracción ilícita de crudo, según Proceso.

Con información de La Silla Rota

Congelan cuentas a personajes de Congelan cuentas a personajes de "cuello blanco" en red de huachicolLa titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que hay detenidos por el sabotaje a ductos y por conducir pipas pirata

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.