*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Los 400 mdp para atender desapariciones no irán completos a Comisión de Búsqueda

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Enero 19, 2019

La diputada Rosalinda Galindo detalló que el recurso irá a varias dependencias como SEV y SSP.

Xalapa, Ver.- Los 400 millones de pesos que el gobierno de Veracruz anunció para atender el problema de las desapariciones en la entidad, sí serán otorgados pero no irán completos a la Comisión Estatal de Búsqueda.

La diputada Rosalinda Galindo detalló que además, el recurso irá a varias dependencias como la de Seguridad Pública (SSP), como por ejemplo, para capacitación de policías, o para la entrega de becas, a través de al Secretaría de Seguridad Pública.

Colectivos solicitarán 100 mdp para Comisión Estatal de BúsquedaColectivos solicitarán 100 mdp para Comisión Estatal de BúsquedaLucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito, detalló que se basan en el presupuesto otorgado a Jalisco.

En ese sentido, dijo que no tener a la mano el estimado del presupuesto total que será destinado a la Comisión Estatal de Búsqueda, pero el recurso tampoco irá por completo al Fondo de Reparación Integral a Víctimas, que contará con un monto de 80 millones de pesos.

La diputada no detalló cómo se integran en total los 400 millones de pesos, pero añadió que hay asignados 10 millones de la declaratoria de emergencia, y otros 23 o 26 millones para el fondo de asistencia y ayuda.

No ha terminado búsqueda de fosas en el Kilómetro 13.5No ha terminado búsqueda de fosas en el Kilómetro 13.5Autoridades de Apiver confirmaron que los trabajos se mantienen, sin embargo, desconocen si se han realizado hallazgos.

Cuestionada sobre si el presupuesto destinado al fondo de reparación será suficiente, justificó que esta es la primera vez que se toma encuentra dentro del presupuesto estatal.

“Obviamente este es un tema muy complejo, hay muchas necesidades, sabemos que a lo mejor no se alcance a cubrir todo, pero por algo se empieza, tenemos la voluntad”, finalizó.

Comisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoComisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoAsignación de 5 mdp para funcionamiento es una limosna. Yunes gasta más en promover su imagen en redes sociales, reprochó Lucía Díaz Genao.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.