*

Martes 18 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Los 400 mdp para atender desapariciones no irán completos a Comisión de Búsqueda

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Enero 19, 2019

La diputada Rosalinda Galindo detalló que el recurso irá a varias dependencias como SEV y SSP.

Xalapa, Ver.- Los 400 millones de pesos que el gobierno de Veracruz anunció para atender el problema de las desapariciones en la entidad, sí serán otorgados pero no irán completos a la Comisión Estatal de Búsqueda.

La diputada Rosalinda Galindo detalló que además, el recurso irá a varias dependencias como la de Seguridad Pública (SSP), como por ejemplo, para capacitación de policías, o para la entrega de becas, a través de al Secretaría de Seguridad Pública.

Colectivos solicitarán 100 mdp para Comisión Estatal de BúsquedaColectivos solicitarán 100 mdp para Comisión Estatal de BúsquedaLucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito, detalló que se basan en el presupuesto otorgado a Jalisco.

En ese sentido, dijo que no tener a la mano el estimado del presupuesto total que será destinado a la Comisión Estatal de Búsqueda, pero el recurso tampoco irá por completo al Fondo de Reparación Integral a Víctimas, que contará con un monto de 80 millones de pesos.

La diputada no detalló cómo se integran en total los 400 millones de pesos, pero añadió que hay asignados 10 millones de la declaratoria de emergencia, y otros 23 o 26 millones para el fondo de asistencia y ayuda.

No ha terminado búsqueda de fosas en el Kilómetro 13.5No ha terminado búsqueda de fosas en el Kilómetro 13.5Autoridades de Apiver confirmaron que los trabajos se mantienen, sin embargo, desconocen si se han realizado hallazgos.

Cuestionada sobre si el presupuesto destinado al fondo de reparación será suficiente, justificó que esta es la primera vez que se toma encuentra dentro del presupuesto estatal.

“Obviamente este es un tema muy complejo, hay muchas necesidades, sabemos que a lo mejor no se alcance a cubrir todo, pero por algo se empieza, tenemos la voluntad”, finalizó.

Comisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoComisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoAsignación de 5 mdp para funcionamiento es una limosna. Yunes gasta más en promover su imagen en redes sociales, reprochó Lucía Díaz Genao.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino