Xalapa, Ver.- Aún hay tres vacantes que corresponderían a la zona sur de Veracruz, para poder conformar en su totalidad el Consejo Estatal Ciudadano, que forma parte del mecanismo estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas desaparecidas.

La presidenta de la comisión Especial para Atender la Problemática de Personas Desaparecidas, Elizabeth Cervantes, detalló que se emitió una nueva convocatoria para integrar a tres personas del sur, un familiar integrante de algún colectivo de búsqueda, y dos expertos en la materia.

[relativa1]

En ese sentido, recordó que el pasado jueves rindieron protesta 10 personas de las 13 requeridas, por lo que lanzó un llamado para atender la convocatoria que cierra el próximo miércoles.

Explicó que una vez cerrada la convocatoria, iniciarán las entrevistas para que a más tardar, en dos semanas puedan informar quiénes serán los próximos integrantes, aunque a la fecha, no hay registros para este nuevo llamado.

“Nadie está exento de pasar por una situación así, llamamos a los familiares de la zona sur a que participen y no dejemos de lado un tema así”, exhortó Cervantes.

Cuestionada por las posibles razones de la falta de aspirantes, dijo que consideran la zona sur del estado, especialmente el municipio de Coatzacoalcos como foco rojo en materia de seguridad, hecho que podría desalentar la participación.

[relativa2]