*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Alerta Gris: piden precaución por viento "violento" del frente frío 29

Asimismo existirán condiciones para heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Perote.

Sigue previéndose que el Frente Frío No. 29 y la masa de aire ártico que lo impulsa recorran rápidamente al estado de Veracruz este sábado, ocasionando lluvias dispersas, evento de “Norte” fuerte a violento y ambiente fresco-frío.

Asimismo existirán condiciones para heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches-madrugadas de domingo y lunes.

Esta madrugada el evento de Surada alcanzó rachas de 55 km/h en la parte alta de Orizaba, la velocidad disminuirá hacia el mediodía.

¡Abrígate! Frente Frío 29 traerá bajas temperaturas y viento del norte¡Abrígate! Frente Frío 29 traerá bajas temperaturas y viento del norteAumenta la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias mañana para el sábado. Activan la Alerta Gris.

Se estiman nieblas, lloviznas y lluvias de corta duración con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general especialmente en regiones montañosas y máximos de 30-50 mm en las cuencas entre Tecolutla-Misantla y en partes altas del Papaloapan al Coatzacoalcos entre hoy y la mañana de domingo.

A partir de las 13:00 horas se espera que el viento del Norte se intensifique para alcanzar rachas máximas de 90 a 110 Km/h desde Laguna Verde a Coatzacoalcos.

Principalmente en cuencas del Tecolutla-Misantla y partes altas del Papaloapan al Tonalá donde se estiman máximos acumulados de 30 a 50 mm, sin descartar mayores.

Se pide tomar precauciones por viento con rachas fuertes a violentas, destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros.

Oleaje elevado cercano al litoral, encharcamientos/inundaciones urbanas, así como crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida y lenta; deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, pavimento resbaladizo, y reducción de la visibilidad.

Habitantes de 16 municipios en Veracruz padecen heladasHabitantes de 16 municipios en Veracruz padecen heladasAyahualulco es una de las demarcaciones más vulnerables en la temporada invernal.

       

Visitas:


Entretenimiento