Xalapa, Ver. – Familiares de personas desaparecidas en Veracruz y el resto de país, integradas en colectivos de búsqueda, firmaron un comunicado para expresar su respaldo a Karla Quintana Osuna, ante la publicación de la convocatoria para la elección de titular para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Quintada Osuna es actualmente directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; en 2018, denunció agravios de la Fiscalía de Veracruz contra familiares de desaparecidos, específicamente en el caso de las fosas clandestinas halladas en Arbolillo (Alvarado) desde la exclusión en la búsqueda, hasta la mala atención cuando se puso a disposición el catálogo de indicios.

[relativa1]

En el comunicado, al menos siete de los 15 colectivos firmaron el documento en donde aseguran que la funcionaria, “ha demostrado comprender las necesidades de las familias, la dimensión del fenómeno de la desaparición de personas, contar con las capacidades necesarias, profesionalismo y ética para generar los cambios”.

A continuación el comunicado completo:

[relativa2]

[relativa3]