*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Familiares de desaparecidos respaldan a Karla Quintana para Comisión Nacional de Búsqueda

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Enero 21, 2019

Quintana Osuna es actualmente directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Xalapa, Ver. – Familiares de personas desaparecidas en Veracruz y el resto de país, integradas en colectivos de búsqueda, firmaron un comunicado para expresar su respaldo a Karla Quintana Osuna, ante la publicación de la convocatoria para la elección de titular para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Quintada Osuna es actualmente directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; en 2018, denunció agravios de la Fiscalía de Veracruz contra familiares de desaparecidos, específicamente en el caso de las fosas clandestinas halladas en Arbolillo (Alvarado) desde la exclusión en la búsqueda, hasta la mala atención cuando se puso a disposición el catálogo de indicios.

Colectivo Solecito retomará búsqueda de desaparecidos en predio 13 y medioColectivo Solecito retomará búsqueda de desaparecidos en predio 13 y medioDicho lugar es cercano a Colinas de Santa Fe, donde se han hallado 155 fosas clandestinas y cráneos de 300 personas

En el comunicado, al menos siete de los 15 colectivos firmaron el documento en donde aseguran que la funcionaria, “ha demostrado comprender las necesidades de las familias, la dimensión del fenómeno de la desaparición de personas, contar con las capacidades necesarias, profesionalismo y ética para generar los cambios”.

A continuación el comunicado completo:

Los 400 mdp para atender desapariciones no irán completos a Comisión de BúsquedaLos 400 mdp para atender desapariciones no irán completos a Comisión de BúsquedaLa diputada Rosalinda Galindo detalló que el recurso irá a varias dependencias como SEV y SSP.

No logran completar el Consejo Estatal Ciudadano, emiten otra convocatoriaNo logran completar el Consejo Estatal Ciudadano, emiten otra convocatoriaQuedan pendientes al menos tres bacantes para la zona sur del estado, detalló la diputada Elizabeth Cervantes

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.