*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Heló en 5 municipios de Veracruz; esperan surada y nuevo frente frío

La temperatura más baja fue de -15°en Zayaleta, Perote, donde se registró una cencellada. Se espera Surada entre martes y miércoles.

Xalapa, Ver.- Al menos cinco municipios de la zona centro de Veracruz padecieron heladas durante la madrugada de este lunes, tras el paso del Frente Frío 29 en la entidad.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Protección Civil (SPC), municipios como Perote, Las Vigas, Altotonga, Acajete y Coatepec, registraron bajas temperaturas, y heladas en diferentes comunidades.

Tan solo en el municipio de Coatepec, las comunidades de Ingenio del Rosario, las Palomas, El Carrizal, Tierra Grande, Loma Alta y Mesa de Laurel amanecieron con heladas, y en algunas zonas del municipios, se reportaron temperaturas de hasta menos 2°.

Neblina ocasiona carambolas en la Puebla-Orizaba; 3 muertosNeblina ocasiona carambolas en la Puebla-Orizaba; 3 muertosUn total de 18 vehículos accidentados dejó la neblina de la carretera, con saldo de 3 fallecidos y 12 heridos

La temperatura más baja durante esta mañana, se reportó en el municipio de Perote, con -15 grados Celsius; según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Xalapa, la temperatura mínima fue de 4.2 grados.

En el Valle de Perote se reportó cencellada.

Norte por frente frío 29 derriba más de 15 árboles este sábadoNorte por frente frío 29 derriba más de 15 árboles este sábadoDurante su entrada y paso por Veracruz, el Frente Frío número 29 derribó entre 16 y 19 árboles en diferentes municipios

Esperan surada y nuevo frente frío

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, entre el martes y miércoles se espera un evento de Surada, con rachas eventuales de 45 a 75 km/h en las regiones de la costa norte, así como Perote, Atzalan y Orizaba; las rachas para la región de Los Tuxtlas y la parte baja de cuenca de Coatzacoalcos, será de 30 a 45 km/h.

Sin embargo, será el miércoles cuando ingrese el frente frío número 30, que traerá un marcado descenso de las temperaturas.

Según el pronóstico, se espera que el evento y la masa de aire ártico recorran rápidamente la geografía veracruzana, ocasionando lluvias dispersas, evento de norte “fuerte a violento”, y ambiente frío a fresco.

Además, se esperan heladas para las regiones de Huayacocotla, el Totonacapan, las faldas y valle del Cofre de Perote, la sierra de Misantla y las faldas del Pico de Orizaba por las noches madrugadas.

Viento del norte derriba cinco árboles en XalapaViento del norte derriba cinco árboles en XalapaAdemás del árbol caído sobre la calle Venustiano Carranza, se suman otros cuatro incidentes.

 

       

Visitas:


Entretenimiento