*

Jueves 22 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Presentan solicitud de Juicio Político contra Cuitláhuac y Eric Patrocinio

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Enero 22, 2019

El exabogado electoral de Miguel Ángel Yunes Linares, presentó la solicitud argumentando que afectan el correcto despacho de la Fiscalía.

Xalapa, Ver.- Por “afectar el correcto despacho de la Fiscalía”, este martes fue presentada una solicitud de juicio político en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; y diputados de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz.

La solicitud fue presentada por León Vladimir Hernández Ostos, que fungió como abogado electoral del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares entre 2015 y 2016, y dijo, en este momento no pertenece a algún partido político o actuar por instrucción de terceras personas.

Se complica remoción de fiscal Jorge Winckler al gobierno de CuitláhuacSe complica remoción de fiscal Jorge Winckler al gobierno de CuitláhuacLa justicia federal concedió una suspensión definitiva en beneficio del funcionario para que el Congreso no pueda destituirlo

El ciudadano detalló que en el caso del mandatario estatal y el secretario de Gobierno, su argumento está basado en la serie de declaraciones que han realizado desde que asumieron sus cargos en la actual administración, en contra del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, asegurando que realizó negociaciones con presuntos delincuentes para lograr su salida de la cárcel.

Además, remarcó, ambos políticos han expresado públicamente la destitución de Winckler Ortiz a cargo de la Fiscalía.

En el caso específico de Eric Cisneros, dijo que ha hecho público un supuesto convenio con los Ayuntamientos para entregar sólo el 50% de las ministraciones federales retenidas por Javier Duarte de Ochoa, y que por sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estas no pueden estar sujetas a negociación.

Winckler nombró a subordinados de FGE como abogados en amparo para no ser removidoWinckler nombró a subordinados de FGE como abogados en amparo para no ser removidoSegún especialistas el titular violentó la Ley General de Responsabilidades Administrativas al pedir la protección de la justicia federal

Sobre la bancada morenista, dijo que se trata de la modificación del artículo 33 de la Constitución del estado para darse la atribución de remover a Winckler Ortiz del cargo.

En ese sentido, puntualizó que el sistema legal tiene un vacío que en primera instancia debió de actualizarse.

Además de esta solicitud, advirtió que de manera previa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz que anexó en el recurso que presentó hoy ante el Congreso local, en contra de los mismos funcionarios.

Winckler obtiene amparo contra separación del cargoWinckler obtiene amparo contra separación del cargoDicho recurso le ampara ante el Congreso local, y el gobernador Cuitláhuac García, ante la posibilidad de removerlo del cargo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.