*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Por autoasignación de plazas investigan a 7 sindicatos

Educación   /   
Carlos Caiceros  |
 Martes, Enero 22, 2019

El magisterio veracruzano está bajo investigación del gobierno de Cuitláhuac García por dichas irregularidades

Xalapa, Ver.-En total 7 sindicatos magisteriales del Estado están siendo investigados por la supuesta autoasignación de plazas que se registró en el gobierno anterior de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo reveló el legislador local de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien es secretario de la comisión de Educación y Cultura en la actual LXV Legislatura.

Recordó que hace unos días el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó del hallazgo de 77 plazas entregadas de manera irregular.

Con Yunes hubo autoasignación de plazas: SEVCon Yunes hubo autoasignación de plazas: SEVLa dependencia anunció que de mil 55 plazas revisadas se retuvieron pagos a 77; ex funcionario de Yunes negó irregularidades

El legislador dijo que se inició una investigación no solo contra funcionarios, también contra sindicatos porque esto se pudo haber realizado en contubernio.

Se negó a señalar directamente a alguna organización, pese a ser cuestionado sobre la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al ser la que suma más agremiados.

"En el caso de los sindicatos todo indica que hubo un trabajo de vinculación entre la Secretaría y los sindicatos porque hay sospechas de que los sindicatos fueron cómplices al asignar estas plazas".

Necesaria inversión de Nestlé en Veracruz: AMLONecesaria inversión de Nestlé en Veracruz: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a campesinos y otros grupos que han criticado sus proyectos, de ser oposición sin fundamento

Advirtió que la SEV deberá presentar las denuncias contra quienes resulten responsables y quitar las plazas otorgadas de manera irregular.

"Estamos trabajando en conjunto, trabajando como Comisión y la Secretaría deberá interponer las denuncias correspondientes para poder utilizar estas plazas".

Diputada pide perdón por propuesta de toque de quedaDiputada pide perdón por propuesta de toque de quedaLa legisladora local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, justificó que no supo expresarse en contra de la violencia de género

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.