*

Jueves 22 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Gobierno de AMLO dará apoyos para evitar huachicoleo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Enero 22, 2019

El presidente afirmó que con este Plan se pretende dar opciones a la población para que no recurra a la ilegalidad para obtener ingresos

Un millón 668 mil personas que viven en municipios cercanos a los ductos de Pemex, en particular donde se registran más robos de combustible, serán las beneficiadas por el Plan de Bienestar, al que se le invertirá 3 mil 857 millones de pesos.

Este martes en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este plan, como parte de la estrategia de combate al huachicoleo. Esto es lo que tienes que saber sobre el programa.

CNDH abre queja contra Sedena por tragedia en TlahuelilpanCNDH abre queja contra Sedena por tragedia en TlahuelilpanLa queja prevé una investigación de posibles omisiones en la actuación de servidores públicos federales en la explosión de ducto en Hidalgo

¿Cuáles son los objetivos del plan?

López Obrador afirmó que con este Plan se pretende dar opciones a la población para que no recurra a la ilegalidad para obtener ingresos. De esta forma, dijo, se pretende que no vuelva a suceder una desgracia como la que ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo.

¿En qué zonas se aplicará?

En 9 estados de la República Mexicana, en 91 municipios y 9 entidades.

Por estos estados pasan los seis ductos de combustible de Petróleos de Mexicanos (Pemex): Tuxpan – Azcapotzalco, Salamanca – Guadalajara, Salamanca – León, Salamanca – Morelia, Tula – Salamanca y Tula - Toluca.

¿En qué consistirán los apoyos a estas zonas?

Este plan consiste en integrar y aplicar todos los programas de la Secretaría de Bienestar, en estas zonas.

El presidente afirmó que se entregarán los apoyos de forma directa y para esto ya se cuenta con el Censo del Bienestar. "No se entregará el recurso a ninguna dependencia a ninguna organización, a ningún grupo", dijo.

Zona centro concentra explosiones por tomas clandestinas en ductosZona centro concentra explosiones por tomas clandestinas en ductosEntre 2017 y 2018 se registraron al menos siete incendios o explosiones reportados o documentados.

¿Cuáles son los programas de la Secretaría de Bienestar?

Son seis los programas de la Secretaría de Bienestar, mismos que serán entregados a un millón 688 mil 447 personas; con una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

Entre los programas se encuentran las pensiones de adultos mayores y para personas con discapacidad y las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por caso Tlahuelilpan, citarán a declarar a funcionarios de 3 niveles de gobiernoPor caso Tlahuelilpan, citarán a declarar a funcionarios de 3 niveles de gobiernoSerá interrogado por el MP personal del Ejército, Policía Federal, Pemex, al procurador General de Hidalgo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.