*

Lunes 22 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Heló en Xalapa; Conagua reporta temperatura mínima de 2 grados Celsius

Xalapa   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Enero 22, 2019

El tramo Briones llegó a los 0.5 grados, y Coatepec bajó hasta los 0 grados Celsius durante esta madrugada.

Xalapa, Ver.- La capital de Veracruz registró una temperatura mínima récord, y es que la madrugada de este martes, el termómetro marcó hasta 2° Celsius.

Como consecuencia, se registró una helada que fue reportada por usuarios de las redes sociales a través de Twitter.

De acuerco con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temperatura mínima para Xalapa fue de dos grados Celsius, mientras que la mínima más baja en el estado, fue una vez más en Zayaleta (Perote) con -13 grados.

Municipios como Coatepec, en donde comunidades reportaron heladas la mañana del lunes, alcanzó los 0 grados, mientras que en el tramo de Briones llegó a los 0.5 grados.

Le siguen La Joya (Acajete) con -2.5 grados, Huatusco con -3 grados, y Las Vigas de Ramírez, con -3.5 grados.

En la ciudad de Xalapa, se logró alcanzar a contemplar los rastros de la helada en jardines y campos de fútbol como en la zona de la Luz del Barrio, y la unidad habitacional Fovisste.

De acuerdo con Conagua, durante la madrugada de este martes se superó el récord del pasado 7 de enero de 2006 cuando se registró una temperatura mínima de 2.7 grados Celsius.

La escarcha de la helada también se observó sobre vehículos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.