*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Condicionan entrada a Veracruz a migrantes de Centroamérica

Migrantes   /   
De la corresponsalía  |
 Miércoles, Enero 23, 2019

Lo migrantes que se desplazan en el nuevo éxodo centroamericano deberán portar, señaló el delegado, un brazalete de identificación.

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- La delegación del Instituto Nacional de Migración(INM) advirtió que los extranjeros que ingresen al país para llegar a la frontera norte y no cuenten con brazalete de identificación serán retornados a Chiapas para que realicen su registro.

El delegado de esa dependencia, Edgar González informó que la caravana migrante que salió de Guatemala está ubicada en la región de Matías Romero, en Oaxaca, pero esperan que en horas ingresen a Veracruz, por Sayula de Alemán.

La ruta que seguirán será la de Tierra Blanca, luego Córdoba para de ahí trasladarse a la conurbación de Orizaba y cruzar al vecino estado de Puebla.

Preocupación entre Las Patronas por nuevo éxodo migrantePreocupación entre Las Patronas por nuevo éxodo migranteLas mujeres defensoras de los derechos de los migrantes observan dificultades para el ingreso de los centroamericanos.

"Todo aquel extranjero que no cuente con su brazalete pues será obviamente síntoma de que no ha hecho o no ha estado en el protocolo y por lo tanto será regresado, nuevamente a Ciudad Hidalgo, Chiapas, para que inicie su protocolo correspondiente".

El delegado del INM detalló que el gobierno de la República otorga todas las facilidades a las personas que deseen cruzar México, pero de manera ordenada, siguiendo el programa de ayuda humanitaria impuesto.

Los casi 5 mil migrantes que se aproximan deben de cubrir identificación, clasificación, entrega de brazaletes, credenciales humanitarias y la de distribución de la caravana.

Llega nueva caravana de migrantes a MéxicoLlega nueva caravana de migrantes a MéxicoPara ingresar, los migrantes se formaron en el puente internacional Rodolfo Robles para registrarse ante el Instituto Nacional de Migración

"Hay un dispositivo de coadyuvancia, de asistencia, de vigilancia, por parte del equipo Beta, que tiene el Instituto Nacional de Migración, es un equipo digamos que especializado".

Los oficiales del INM junto a fuerzas del orden vigilarán los puntos de reunión de centroamericanos y quien no tenga su brazalete lo regresarán a Chiapas.

"De manera amigable, se revisará si vienen y portan los brazaletes, porque el portar los brazaletes implica que ya han sido identificados, quiénes son, cómo se llaman, etcétera, y hay garantías para que puedan transitar de manera segura".

Con información de La Silla Rota

EU EU "devolverá" migrantes a México, y Relaciones Exteriores pone condicionesEl Gobierno mexicano autorizará, por razones humanitarias y de manera temporal, el ingreso de ciertas personas extranjeras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.