*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

En Agua Dulce, asesinan a líderes sindicales en su propia casa

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Enero 23, 2019

Además, la líder sindical, Lorena González León, estaba embarazada.

Xalapa, Ver.- Lorena González León, y su esposo Víctor Manuel Pérez Muzo, ambos integrantes de la Coalición Sindical, fueron asesinados al interior de su domicilio la noche del martes, en el municipio de Agua Dulce, en la zona sur de Veracruz.

Al momento de ser asesinada, la dirigente sindical se encontraba embarazada; algunas versiones también aseguran que hay dos menores de edad heridos, uno de ellos de gravedad.

Agua Dulce lleva 4 años a sangre y fuego por sindicatosAgua Dulce lleva 4 años a sangre y fuego por sindicatosOrganizaciones se disputan trabajo en la zona sur generando víctima tras víctima sin que autoridades intervengan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del martes en una vivienda de la colonia Cuatro Caminos, una zona residencial del municipio del sur; hasta el momento no hay más detalles de la agresión. El cuerpo del varón estaba maniatado.

Medios de comunicación regionales, explicaron que Lorena González era trabajadora en el Hospital de Pemex, y Secretaria del Trabajo y Conflicto en la Coalición Sindical, y su esposo era secretario general de la FATEV.

Asesinan a dirigente sindical de Agua Dulce; fue acribilladaAsesinan a dirigente sindical de Agua Dulce; fue acribilladaEn octubre de 2017, Marjorie Oropeza advirtió sobre una cacería de líderes sindicales en el sur y pidió protección al gobierno estatal

La Coalición Sindical, detallan, se conformó tras el asesinato en Agua Dulce de Marjorie Oropeza Núñez, exdirigente de Alianza Sindical, acribillada a unos metros de su casa cuando sostenía una reunión con obreros, en una caseta de vigilancia que mandó instalar tras recibir amenazas; los hechos ocurrieron en agosto de 2018.

Para octubre, su sucesor, Joselín Amézquita Martínez, también fue acribillado frente a una tienda departamental en el mismo municipio.

Sobre las nuevas víctimas, se sabe que denunciaron en Coatzacoalcos haber recibido amenazas contra su integridad física y sus vidas.

Acribillan a sucesor de lideresa de la CTM asesinada en Agua DulceAcribillan a sucesor de lideresa de la CTM asesinada en Agua DulceTras relevar a la lideresa Marjorie Oropeza Núñez, Joselín Amézquita Martínez también fue acribillado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.