*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Funcionarios de UV ganan más que gabinete de Veracruz

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Enero 24, 2019

En 2018 la rectora, Sara Ladrón de Guevara, percibió el doble de lo que hoy gana el gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.-En 2018 la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Deifilia Ladrón de Guevara, percibió el doble de lo que hoy gana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien ahora promueve una política de austeridad encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Información obtenida por E-Consulta Veracruz mediante la solicitud 004/2019 (Infomex 02608418) indica que entre noviembre y diciembre de 2018 (dos meses), Ladrón de Guevara obtuvo como pago de nómina 300 mil 784 pesos brutos, mientras que García Jiménez solo ganaría 149 mil 876 pesos (un 50 por ciento) en dos meses. Ello, según un acuerdo de ajustes presentado por el gobernador ante el congreso local para el Presupuesto de Egresos 2019.

La rectora, adicionalmente el 22 de diciembre recibió como aguinaldo la cantidad de 128 mil 852 pesos, según reportó la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV, con la versión pública de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDIs).

En tanto, los cuatro vicerrectores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, superaron los salarios de todos los secretarios de despacho de la administración morenista. Por disposición de Cuitláhuac García, todos los integrantes de su gabinete percibirán 60 mil 540 pesos mensuales. En contraste, los funcionarios de la UV ganaron, en promedio, 65 mil 868 pesos, en 2018.

 

Acuerdo by on Scribd

Rectora de la UV ya ganará menos que AMLORectora de la UV ya ganará menos que AMLOSara Ladrón de Guevara González anunció que implementará ajustes al gasto en la institución y también se reducirá el salario

El pasado 19 de diciembre la UV emitió un comunicado donde se informó que la institución asumía con convicción y compromiso social la política de austeridad implementada por Andrés Manuel López Obrador. “Nos sumamos con toda responsabilidad a los nuevos tiempos de nuestro país y, en consecuencia, suscribimos los acuerdos de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES) presentados en reunión de trabajo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados)”.

 

Comunicado by on Scribd

En el anuncio, la Universidad destacó que por segunda ocasión la rectora Sara Deifilia Ladrón reduciría sus percepciones a partir de enero de 2019, armonizándolas con la iniciática presentada por Obrador, que entre sus lineamientos está que ningún servidor público ganará más que el titular del ejecutivo federal, es decir, 108 mil 656 pesos netos.

En el comunicado no se especificó si la reducción de salarios incluirá a los vicerrectores de las cuatro regiones de la UV: Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, que superan las remuneraciones de secretarios de despacho, jefes de departamento, asesores y directores de áreas de la administración estatal.

Privilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFPrivilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFCatedráticos y líderes sindicales cobraron jugosos salarios aun cuando habían solicitado licencia sin goce de sueldo.

Mediante la respuesta a la solicitud de información 005/2019 (Infomex 02608518), se documentó que el vicerrector de la Región Veracruz, Alfonso Gerardo Pérez Morales, percibió entre noviembre y diciembre de 2018 la cantidad bruta de 131 mil 732 pesos; 10 mil pesos más de lo que ganará Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno. A ello, se agrega el pago de aguinaldo por 86 mil 789 pesos.

En la región Coatzacoalcos-Minatitlán, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, obtuvo un aguinaldo por 83 mil 222 pesos. En tanto, su remuneración bruta de noviembre-diciembre fue de 132 mil 203 pesos; 11 mil pesos más que el salario de Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud.

Por Orizaba-Córdoba, el vicerrector José Eduardo Martínez Canales, percibió un aguinaldo de 61 mil 822 pesos. El sueldo bruto que acumuló el funcionario en las últimas cuatro quincenas de 2018 fue de 130 mil 373 pesos; 9 mil pesos más que el salario de Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz.

José Luis Méndez Alanís es vicerrector de la región y obtuvo como aguinaldo un pago de 84 mil 411 pesos. Su salario bruto de noviembre y diciembre de 2018 fue de 131 mil 678 pesos; 10 mil pesos más que Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil.

Año sabático no es un privilegio, sino un derecho: Sara LadrónAño sabático no es un privilegio, sino un derecho: Sara LadrónLas observaciones de la ASF son incorrectas, serán solventadas

 

ACTAS by on Scribd

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.