*

Lunes 22 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Alud provocado por fuga de agua afecta a 11 familias en Xalapa

Xalapa   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Enero 26, 2019

El reblandecimiento del terreno se generó por una fuga de agua, lo que provocó una avalancha de lodo.

Xalapa, Ver. - Un total de 11 familias de la calle Tabasco, en la colonia Veracruz de esta ciudad capital, resultaron afectadas por el lodo y tierra que entró a sus viviendas, luego de que un alud de tierra se desprendió de un cerro.

El reblandecimiento del terreno se generó por una fuga de agua, lo que provocó una avalancha de lodo que entró a las casas y cayó sobre algunos vehículos, considerados como daño total.

Habitantes del tramo Briones-Coatepec exigen seguridadHabitantes del tramo Briones-Coatepec exigen seguridadDenunciaron que tan solo la semana pasada, uno de los vecinos sufrió un intento de secuestro.

Los hechos se registraron este sábado 26 de enero, ante el reporte del incidente personal de protección civil municipal acudió a apoyar a los vecinos afectados, que habían reportado la fuga con anterioridad.

El director de Protección Civil Municipal José de Jesús Vargas Hernández, confirmó que los hechos generaron daños en cuatro vehículos, dos de los cuales se consideran pérdida total y una vez que se concluya con la limpieza se hará una revisión a la estructura de las viviendas.

“Todo fue en la entrada de las viviendas, ocurrió a las 5 de la mañana (…) se está haciendo la limpieza, está la gente de CMAS, de Parques y Jardines, y está pendiente el alcalde con los daños”, explicó en entrevista.

Xalapeños se oponen a usar Casa Veracruz como oficinas para UPAVXalapeños se oponen a usar Casa Veracruz como oficinas para UPAVVecinos de la colonia Dos de Abril pidieron al gobernador de Veracruz no tomar esta medida que consideran un "capricho".

El titular de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS), José Ojeda, confirmó que una fuga generó el reblandecimiento del cerro, “es un suelo inestable y cuando vienen lluvias concentrada, en este caso como la fuga, lo que tiene es que se lleva la arcilla, que se convierte en lodo”, justificó.

El funcionario de la paramunicipal detalló que el ancho de la tubería, de tres pulgadas, y la presión del agua fue lo que generó el reblandecimiento de la tierra y el alud que entró a las viviendas.

Hipólito pide apoyo de AMLO y Cuitláhuac para XalapaHipólito pide apoyo de AMLO y Cuitláhuac para XalapaEl alcalde pide la ayuda del próximo presidente del país y del nuevo gobernador para mejorar vialidad y el desarrollo metropolitano

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.