*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Tlacotalpan: programa de actividades para las fiestas de La Candelaria

Cultura   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Enero 28, 2019

La fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria se llevará a cabo del 31 al 9 de febrero.

Xalapa, Ver.- La cartelera de actividades para las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan, ya está disponible, y este año, el Fandango y Son Jarocho son temas destacados, más allá del tradicional Encuentro de Jaraneros.

Además, se realizarán las regatas y la suelta de toros; por su parte, la población está convocando a llevar las mañanitas entre jaraneros, y no con mariachi.

El programa de actividades contempla eventos religiosos y peregrinaciones que iniciaron desde el pasado 25 de enero, sin embargo, los eventos más esperados darán inicio el día 31 con la Cabalgata.

Así celebran a la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan, VeracruzAsí celebran a la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan, VeracruzTe presentamos algunas de las actividades más representativas en honor a la patrona de los tlacotalpeños.

En esta cabalgata (16 horas) las mujeres y hombres tlacotalpeños muestran sus mejores cabalgaduras, atravesando la ciudad de manera solemne, acompañados de la banda de música de la escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Posteriormente, a las 19 horas, será inaugurado el XL Encuentro de Jaraneros, además de fandangos y el primer evento masivo, a cargo del grupo Malas Compañías.

Para el día 1 de febrero, las regatas se llevarán a cabo en punto de las 10 de la mañana, seguido por talleres libres de Son Jarocho, y la suelta de Toros al mediodía.

Además, se realizarán conversatorios sobre el Encuentro de Jaraneros y Decimistas.

Para la noche, se espera el concierto de Los Cojolites, a las 19 horas en el Teatro Netzaualcóyotl, y la tradicional Mojiganga por las calles de la ciudad.

Las mojigangas, son muñecos de papel o cartón, de animales y diversos personajes harán un recorrido con la música tradicional de la región.

Para el día 2 de febrero, las mañanitas a la Virgen de La Candelaria se realizarán a las 5 de la mañana, en el Santuario de la Candelaria, y en punto de las 15 horas, jaraneros acompañarán a la Virgen en su paseo previo al recorrido en el río Papaloapan, que iniciará a las 16 horas.

Para la noche, Mono Blanco encabezará un fandango, y la Sonora Dinamita un evento masivo en la explanada Los Jarochos.

Aquí pueden consultar el programa completo:

'Rema, rema', el nuevo disco de Los Cojolites dedicado al río Coatzacoalcos'Rema, rema', el nuevo disco de Los Cojolites dedicado al río CoatzacoalcosDesde el sur de Veracruz, el grupo de son jarocho, Los Cojolites lanza su nueva producción discográfica dedicada al río sureño.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.