*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

El periodista Nino Canún agradece a AMLO retirarle “veto” en medios

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Enero 28, 2019

Sin embargo, en la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador respondió debía agradecer al pueblo

El periodista y conductor de radio Nino Canún cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si investigará al líder petrolero Carlos Romero Deschamps por corrupción.

En conferencia de prensa este lunes, tras el cuestionamiento, López Obrador dijo que el próximo miércoles dará información sobre si existen denuncias sobre robo de combustible en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Yo hago el compromiso con ustedes de que pasado mañana informamos. Ya había una solicitud que Gobernación hizo a la Fiscalía General y se dio una respuesta. Pero se está indagando más", dijo López Obrador.

Esto es lo que Felipe Calderón contestó a AMLO sobre huachicolerosEsto es lo que Felipe Calderón contestó a AMLO sobre huachicolerosEn conferencia de prensa, López Obrador acusó a cinco ex presidentes de ser cómplices del robo de combustible.

Canún también aprovechó su intervención para contar sobre una reunión que tuvo en 2006 en Los Pinos con el entonces presidente Vicente Fox, con Francisco Aguirre Gómez, dueño de Grupo Radio Centro y, para su sorpresa, con el entonces presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde.

En dicha reunión se comentó lo bajo que iba en las encuestas el entonces candidato presidencial, Felipe Calderón, y que Andrés Manuel López Obrador era un "peligro" para el candidato panista.

Diputados aprueban Guardia Nacional de AMLODiputados aprueban Guardia Nacional de AMLOMorena, PRI, PVEM, PES y PT votaron a favor; PAN, PRD y MC, en contra

También contó que Enrique Peña Nieto lo invitó a ser director de comunicación social en su gobierno. Sin embargo, Canún le agradeció y lo rechazó. "A un presidente de la República nunca se le dice no", habría contestado Peña Nieto.

A partir de ese momento, dijo, el periodista había sido vetado y ha sido hasta la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que él pudo regresar a trabajar.

"No podemos pensar en premios" si no hay justicia para periodistas asesinadosPeriodistas veracruzanos protestaron durante la presentación del premio Regina Martínez, por el gobernador Cuitláhuac García

En respuesta, López Obrador se negó que haya sido por él que se terminó el veto contra Canún y dijo que fue por la "voluntad de los ciudadanos que decidieron que lleváramos a cabo un cambio en el país".

VIDEO

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.