*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Incluirán 17 productos en la canasta básica

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Enero 29, 2019

De acuerdo con Segalmex la base alimenticia de México pasará de 23 a 40 componentes

Un total de 17 artículos serán los que se incluyan a la canasta básica de los mexicanos, por lo que su costo se reducirá en 15%. En este sentido, los alimentos que actualmente conforman la lista se mantendrán.

De acuerdo con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la base alimenticia de México pasará de 23 a 40 componentes.

El anuncio oficial se realizará por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador desde San Luis Potosí.

AMLO anuncia AMLO anuncia "tianguis" para vender aeronaves y automóviles en Santa LucíaSe trata de vehículos propiedad del Gobierno, que serán ofertados los próximos 23 y 24 de febrero en el Base Militar de Santa Lucía.

Estos son los 17 nuevos productos: 

1. Carne de res

2. Carne de puerco

3. Carne de pollo

4. Tostadas

5. Pan de caja y dulce

6. Huevo fresco

7. Pescado seco

8. Agua purificada

9. Golosinas de amaranto y cacahuate

10. Puré de tomate envasado

11. Frutas deshidratadas

12. Concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas

13. Gelatina

14. Garbanzos, chícharos y soya

15. Cuadro básico de frutas

16. Cuadro básico de verduras

17. Pilas

Cabe destacar que –entre otros- los productos que ahora componen a canasta básica son leche en polvo, aceite vegetal, arroz, frijol, atún, azúcar, café soluble, chiles enlatados, chocolate en polvo, harina de trigo, crema dental y papel higiénico.

Con el incremento de 23 a 40 productos a la Canasta Básica se asegura el abastecimiento de alimentos tomando en consideración los criterios para brindar orientación en materia de alimentación que señala la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005. Se aprovecha también la cobertura que tiene Diconsa, considerada la red de abasto más grande de América Latina por la capacidad de acceder a localidades que no cuentan con un servicio de abasto local suficiente y adecuado.

De acuerdo con la NOM-043-SSA2-2005, la pobreza, agravada por la pérdida del poder adquisitivo de la población y el encarecimiento de alimentos, restringe el acceso a una dieta equilibrada. Es por lo anterior que, para alcanzar una alimentación adecuada que se traduzca en un pleno desarrollo, se requiere del abasto oportuno de productos y que estén al alcance de la población.

AMLO plantea regresar clases de Civismo y Ética en escuelas públicasAMLO plantea regresar clases de Civismo y Ética en escuelas públicasPara el año 2002, el gobierno de Vicente Fox determinó desaparecer las asignaturas de Civismo y Ética en los planes de estudio del país

"Dislexia mental" es la causa de mis equivocaciones: MayerLe molesta que la cobertura mediática le esté dando más importancia a sus equivocaciones que a sus logros

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.